DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz se convierte de nuevo en escenario de cine con ‘Operación Camarón’

La cinta, dirigida por Carlos Therón, tiene previsto su estreno para la primavera del próximo año.

El mes de junio se inauguró con el estreno de ‘Antes de la quema’, una cinta en la que Cádiz tuvo un papel protagónico. El thriller en clave de comedia dirigido por Fernando Colomo y rodado en diversas localizaciones de la ciudad durante el mes de septiembre, llegó a las salas españolas el pasado día 7 tras una presentación previa en la ciudad el día 3.

La apuesta de Colomo por ambientar parte de su nuevo trabajo en las calles de Cádiz no es ninguna novedad ya que la ciudad ha sido el telón de fondo para un gran número de producciones audiovisuales en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, tan solo dos meses antes del rodaje de ‘Antes de la quema’, Cádiz se convirtió en el escenario de ‘The Rhythm Section’, una cinta norteamericana que todavía no ha sido estrenada y que cuenta con Blake Lively y Jude Law como protagonistas. 

Está claro que tanto la ciudad como la provincia ofrecen a los cineastas una gran variedad de paisajes en los que desarrollar sus historias. El último en poner el ojo en Cádiz para llevar a cabo el rodaje de su nuevo trabajo es el director salmantino Carlos Therón, aunque en este caso la capital gaditana debe compartir este honor con Sevilla. De esta forma, hasta el próximo 23 de junio Therón se encuentra rodando en diversos puntos de ambas localidades el que será su quinto largometraje como director, ‘Operación Camarón’.

Recurriendo de nuevo a la comedia, la nueva película del cineasta salmantino se centra en la vida de Sebas, un policía que carece de tablas en el oficio y que gracias a su aspecto de “pringado” recibe la oportunidad de participar en una misión que puede servir para lanzar su carrera dentro del cuerpo. Así, el joven tendrá que infiltrarse como teclista en la banda de flamenco-trap Los Lolos para poder acceder a la boda de la hija de uno de los principales objetivos de la policía. Julián López será el encargado de ponerse en la piel de este policía novel y de practicar su mejor cara de póker para ocultar sus emociones como un auténtico profesional de esta disciplina deportiva si no quiere que el clan al que debe espiar en secreto lo descubra. Junto a él también estarán Natalia de Molina, que viene de estrenar ‘Elisa y Marcela’ en cines y en Netflix, Miren Ibarguren, Carlos Librado, Paco Tous, Alberto López, Antonio Dechent, Canco Rodríguez y Julián Villagrán, entre otros.

Por el momento, pocos datos se conocen más de esta producción, salvo que tiene previsto su estreno para la próxima primavera y que se trata de un remake de la comedia italiana ‘Song ‘e Napule’ estrenada en 2013. Esta no es la primera vez que Therón recurre a ideas ya explotadas para sus películas, de hecho su último trabajo en ver la luz es precisamente otro remake de una cinta italiana. Así, ‘Lo dejo cuando quiera’, que se ha posicionado como el mejor estreno de este 2019 en lo que llevamos de año, no es más que la adaptación de ‘Smetto quando voglio’, la primera película de un total de tres cintas en clave de comedia que arrasaron en Italia.

La plaza de la Catedral también formará parte del metraje / Wikimedia

Si bien el argumento no es novedoso, sin duda el hecho de que buena parte de sus escenas se hayan rodado, o todavía lo estén por hacer, en Cádiz será un plus para la producción. En concreto, las localizaciones escogidas para el rodaje de ‘Operación Camarón’ se sitúan en dos puntos diferentes. En San Fernando, destaca la playa de la Casería y el restaurante Bartolo, mientras que en la ciudad el equipo de rodaje visitará la playa de la Caleta, la plaza de la Catedral, el Puente de la Pepa, la Alameda y los barrios de La Viña y El Pópulo.

Por su parte, en Sevilla el rodaje se centrará en la localidad de Lebrija; en la Casa del Cura y el Complejo Ideal de Alcalá de Guadaíra; en el Cortijo El Vizir de Espartinas; en el Cortijo Hacienda El Esparragal de Gerena; en la Isleta de Coria del Río, en el bar El Sargentillo de Sanlúcar La Mayor y en el Auditorio Rocío Jurado y la Alameda de la capital andaluza. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.