DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Cádiz natürlich!’ muestra la “cara verde” de la provincia al potencial turista alemán

La AETC, con el patrocinio de la Diputación y de la Junta, ha lanzado el documental ‘Cádiz natürlich!’, en el marco de su campaña ‘Cádiz ¡naturalmente! El Sur verde de España’, orientada a atraer visitantes de habla alemana en invierno, en temporada baja.

La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), con el patrocinio de la Diputación y de la Junta de Andalucía, ha lanzado el documental ‘Cádiz natürlich!’ (Cádiz naturalmente).

Esta iniciativa persigue desestacionalizar el turismo de la provincia gaditana, atrayendo visitantes especialmente en invierno. Para ello, la propuesta de la AETC con esta película es captar a visitantes principalmente de habla alemana, esto es: procedentes sobre todo de países como Austria, Suiza y la propia Alemania, el principal mercado de turistas foráneos para Cádiz, que además gusta mucho del turismo de naturaleza, de especial protagonismo en dicha película (al menos uno de cada dos alemanes practica senderismo).

Con este audiovisual se quiere dar a conocer y poner en valor que Cádiz es una de las regiones con más biodiversidad de Europa. Junto a sus playas y su buen clima tiene muchos rincones por conocer donde disfrutar de actividades al aire libre o practicar deporte durante todo el año.

“260 kilómetros de costa con playas nada masificadas entre dos mares. Más horas de sol que en el resto del continente y un clima similar al de las Islas Canarias. Más de un tercio del paisaje gaditano está protegido. Parques naturales y monumentos naturales se alinean como perlas en una cadena hasta las aventureras montañas cársticas de la Sierra de Cádiz. 2.000 kilómetros de escalada, cañones escondidos, prados alpinos, alcornocales, maquis salvajes, impresionantes dunas movedizas e incluso un bosque nuboso. Esta Cádiz natural se abre paso en los corazones de sus visitantes”, exponen desde la AETC.

Así, esta entidad está difundiendo el documental entre agencias de viaje alemanas, mayoristas y medios de comunicación. La autora de este proyecto y encargada de redactar el guión de la película es Heike Mai, integrante también de la directiva de la asociación. Su presidente, Josefa Díaz, se ha mostrado muy agradecida por el respaldo obtenido por parte tanto de la Junta como de la Diputación para la ejecución del proyecto.

En la reciente presentación de la película en las bodegas Manuel Aragón, de Chiclana, el diputado responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, remarcaba que “Cádiz es un milagro de la naturaleza”. Si bien anotaba que la provincia no aspira a convertirse en destino para un turismo de masas, sí considera que la demanda actual de naturaleza por parte de los turistas le da margen de crecimiento en cuanto a conseguir “un mayor gasto-día turístico, así como a aumentar el empleo que genera el turismo en esta provincia”. Por ello, el también alcalde chiclanero cree que iniciativas como esta permitirán seguir avanzando hacia un turismo cada vez más interesante para la provincia, sin perjudicar “un ápice a nuestra naturaleza”.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, aseguraba que este documental es un proyecto que entronca con los objetivos del Gobierno autonómico de derechas como son “la desestacionalización turística y la distribución territorial de los visitantes”.

UNA AMBICIOSA CAMPAÑA

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el documental (de unos 40 minutos) no es un producto aislado, sino que se integra en un ambicioso proyecto de promoción, difusión y comercialización de un segmento turístico de la provincia como es el de naturaleza bajo la marca ‘Cádiz ¡naturalmente! El Sur verde de España’.

Se trata de un paquete de acciones que contempla una página web (AQUÍ), una campaña de difusión en destino emisor y seminarios on-line, dirigido a prescriptores y agentes, “con un perfil de visitante potencial de más de cien millones de ciudadanos centroeuropeos, tan importante para nuestra provincia”, según calculan desde la Junta.

EL DOCUMENTAL

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.