DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz desde el mar: un plan de fin de semana

Aguas verdes salpicadas de barcos de pesca, edificios blancos hasta donde alcanza la vista, calles estrechas y empedradas que se extienden de un lado a otro de la costa, y un ambiente animado y local con bares de tapas con carácter muy propio en cada esquina.

La provincia de Cádiz es un sitio del que enamorarse y del que todos se enamoran pero ¿cómo es Cádiz? Es histórica, pintoresca y encantadora. Por mucho que intentemos describir por qué es especial, echando un vistazo a fotos es como realmente empiezas a entender. ¿Merece la pena visitar Cádiz? Cien por cien. Sí. Sin duda. Y visitarla desde el mar con un barco de alquiler en Cádiz es algo que todo el mundo debería probar.

Empezamos por la propia capital.

¿Por qué visitar Cádiz?

Si le gusta la historia, ésta es su ciudad. Fundada por los fenicios hace más de 3.000 años, Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa Occidental. Los romanos también se asentaron allí, construyendo una impresionante ciudad (parte de la cual sigue existiendo hoy en día).
Para los menos interesados en el pasado que estén pensando en visitar Cádiz, hay mucho más en esta capital. Playas preciosas, como la de La Caleta, justo en el centro histórico. Hay calles estrechas y serpenteantes, hermosas plazas arboladas, fuentes, grandes restaurantes y vistas sensacionales.

Visitar la costa de Cádiz desde el mar

Y quienes quieran hacer un viaje en barco desde Cádiz tienen varias opciones. La mayoría de estos viajes parten del club náutico situado cerca de la Zona Franca y del puente Carranza. También puede recorrer la costa gaditana a bordo de un velero o una lancha.

Muchos otros puertos deportivos están repartidos por la costa de la provincia. A poca distancia, estos amarres son el lugar perfecto para emprender un viaje en barco desde Cádiz.

Dar un paseo en barco desde Cádiz puede ser una experiencia inolvidable. De hecho, la costa más meridional de Andalucía es uno de los tramos más impresionantes y variados de todo el país desde el punto de vista paisajístico.

Hay muchas playas donde fondear y practicar tus deportes acuáticos favoritos con amigos o con la familia. La playa de Zahara de los Atunes es perfecta para practicar deportes acuáticos como el ski acuático o el buceo. Playas como Bolonia o Valdevaqueros son perfectas para fondear, echar la caña y pasar un rato de tranquilidad en compañía de los tuyos.

Encontrarás varias formas estupendas de disfrutarla, como hacer un viaje a bordo de una lancha, o un velero. Esto último es posible gracias a los constantes vientos que azotan el litoral. Ahí podrás disfrutar de increíbles puestas de sol, desde la playa de la Caleta en la ciudad de Cádiz o desde un poco más al sur en la playa de Zahora.

Ve preparando el equipaje para echar un fin de semana, unas vacaciones o los próximos puentes disfrutando de la belleza de la costa de Cádiz y de sus impresionantes aguas.