DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Buscar el mejor aspirador escoba como asistente del hogar

Gracias a los avances tecnológicos, es posible que muchos de los trabajos de limpieza de la casa se simplifiquen con elementos que facilitan las tareas cotidianas.

En el mercado se encuentran disponibles variadas marcas y modelos de aspiradores escoba, pero, ¿cuál se debe seleccionar para un mayor rendimiento? Lo esencial es que el equipo, por sus características, se ajuste a las necesidades del usuario, quien escogerá el de mejor relación entre la calidad y el precio.

Ventajas de comprar un aspirador escoba

Entre la variedad de marcas, hay que seleccionar un buen equipo, como los que se sugieren a través de la fuente: Neohouss.com, donde se pueden apreciar las ventajas comparativas de estos asistentes que son ideales para el trabajo en casa, siendo éstas:

  • Fáciles de manipular: por tener forma vertical, no es necesario que el usuario se encorve para limpiar bien los espacios.
  • Ligeros: requieren un menor esfuerzo, por cuanto su peso asciende aproximadamente a 4 kilos.
  • Ocupan menos espacio: según el modelo seleccionado, son fáciles de guardar porque tienen un mango plegable y se pueden ubicar en cualquier sitio del hogar.
  • Mango ajustable: el aspirador vertical se transforma en horizontal, sobre todo, cuando se quieren asear espacios de difícil acceso, como debajo de las camas o los muebles.

¿Qué equipo adquirir?

Lo más conveniente es seleccionar aquél que tenga las siguientes características:

Autonomía

Si se decide por uno que no tenga cable, la autonomía será mayor y es ideal para aspirar espacios grandes. También es bueno verificar la duración de la batería, para no tener que perder tiempo con una recarga en medio del proceso de limpieza.

Capacidad del depósito

A mayor capacidad de succión del depósito hay más ventajas, ya que menos veces se tendrá que vaciar la bolsa de la basura. Hay que considerar si el usuario tiene mascotas, por la cantidad de pelo que liberan. Para esos casos, ayuda mucho un depósito de mayor capacidad.

Ruido

En general, hay gente que se molesta al escuchar el ensordecedor sonido de los equipos de limpieza. La mayoría de las barredoras no superan los 85 dB, pero los que se acercan a este nivel, pueden generar incomodidad, tanto para los usuarios como para los vecinos.

Limpieza profunda

Entre las principales características del electrodoméstico, es que permite una limpieza profunda de las áreas de la casa sin mayores esfuerzos, al optimizar el tiempo y la depuración absoluta de las zonas más complicadas de asear.

Modelos con mayor demanda

A continuación, se describen los modelos que por su calidad y buen precio, son los más cotizados en el mercado actual como el Cecotec Conga Rockstar 500, el cual viene sin cables y puede ser usado como aspirador de mano, vertical y tipo escoba. Usa tecnología Brushless, portadora de un novedoso motor digital con estupenda potencia.

  • El Bosch BBH 73275 tiene la capacidad de depurar espacios grandes con rapidez. Viene con baterías recargables con duración de 75 minutos. El equipo con una luz led, avisa cuándo necesita mantenimiento. El motor HiSpin es de óptima potencia y gran durabilidad.
  • El Dyson V8 Total Clean trae el motor digital que es tres veces más potente que uno convencional y fácil de manipular en el momento de asear porque resulta bastante liviano. Viene con accesorios para convertirlo en aspiradora de mano, un cepillo con filamentos de fibra de carbono y un motor con batería de 22V, lo que le permite una excelente potencia de aspirado.
  • El Taurus Ultimate Lithium presenta un modelo novedoso con el cepillo motorizado Turbo Brush, capaz de asear la superficie más complicada; aparte no requiere cable, es pequeño y puede limpiar los sitios de difícil acceso.
  • Mientras, el Cecotec Conga Duo Stick Easy, está catalogado como uno de los mejores, con doble función, al poder ser aspirador escoba y de mano. Su precio asciende a menos de 30 euros, con una muy buena calidad.
  • El modelo Rowenta Air Force Extreme Vision Pro RH 8872 presenta una autonomía de 65 minutos gracias a una batería de ion-litio de 25V. Ajustable, en tres posiciones, con cabezal delta que llega a cualquier rincón. Pesa apenas 3,2 kg, lo que la hace muy práctica de manejar. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.