DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Bomberos se suman a la lucha contra el coronavirus en Cádiz en tareas de desinfección de residencias de mayores y ambulatorios

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, tras su ofrecimiento para contribuir a frenar la propagación del coronavirus, ha iniciado labores de desinfección en aquellos espacios con personal más vulnerable como los centros de mayores, menores y centros sanitarios.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, tras su ofrecimiento a los ayuntamientos y la Diputación para contribuir a frenar la propagación del coronavirus, ha iniciado este martes labores de desinfección en aquellos espacios con personal más vulnerable como los centros de mayores, menores y centros sanitarios.

Los Bomberos han comenzado estas labores en una residencia de mayores de Chiclana, el centro Reifs, ubicado sobre el mercado central de la localidad. Han procedido a desinfectar zonas comunes: escaleras, salones, hall, patios, zonas exteriores, baños geriátricos, despachos así como el perímetro exterior que corresponde también a la plaza. Durante tres horas ha utilizado 14 mochilas pulverizadoras para cubrir un total de 5.800 metros cuadrados de superficie interior y exterior.

Además, durante la misma jornada, se ha actuado en el centro de mayores El Madrugador de El Puerto, dependiente de la Diputación (desinfectando exteriores y zonas comunes exteriores), y los centros de salud de Jimena, Los Barrios y San Pablo de Buceite.

La lluvia ha pospuesto estas labores de los Bomberos en Cádiz, en el centro del Olivillo; en San Fernando en el centro de mayores Vitalia; y en el Campo de Gibraltar. En la zona de la Campiña y la Sierra se están a la espera de nuevas solicitudes.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, se ha puesto personalmente en contacto con los principales ayuntamientos gaditanos para canalizar estos servicios.

Se suman a los trabajos de desinfección que están ejecutando los diferentes servicios de limpieza de muchas de las localidades, o personal militar: efectivos del TEAR o de la UME ha ido desinfectado estos días espacios como el aeropuerto de Jerez, estaciones de trenes o el Hospital Puerta del Mar. En Rota incluso a estas tareas se van a sumar agricultores voluntarios con sus tractores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.