DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Beneficios del vapeo para el medio ambiente

Cada día son más las personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente. Y es que, cambiar nuestro comportamiento y ser más respetuoso con el entorno que nos rodea es más fácil de lo que muchos piensan.

Basta con tomar conciencia y llevar a cabo pequeñas acciones en el día a día. Si no sabes muy bien por dónde empezar y eres fumador, te enseñamos cómo pasarse al vapeo puede ser una de ellas.

En primer lugar, conviene conocer de primera mano todo lo que tiene que ver con el vapeo. En este sentido el portal web VAPO ofrece un amplio catálogo de productos para vapear, cigarrillos electrónicos, líquidos, baterías y demás accesorios necesarios para practicar el vapeo con seguridad. Además, nos brinda información relevante sobre el mundo del vapeo de gran ayuda para quienes están empezando.

Tres razones por las que el vapeo es más ecológico que el tabaco

Como es lógico cuando hablamos de vapeo es inevitable hacer una comparación con el tabaco tradicional. Aunque la manera de consumir ambos productos es igual, son totalmente distintos sobre todo en cuanto a cómo afecta a la salud tanto personal como del medioambiente.

La combustión

El vapeo no genera humo puesto que no se produce ningún tipo de combustión, al contrario que con el tabaco que va quemándose lentamente. Esta combustión de los cigarrillos tradicionales libera una serie de partículas muy perjudiciales como nicotina, amoníaco, formaldehído e incluso arsénico entre otras muchas, que acaban mezclándose con el aire produciendo una contaminación del entorno.

Por tanto, el humo del tabaco no sólo afecta a quien fuma, sino que también puede llegar a otras personas próximas poniendo en riesgo su salud, como pone de manifiesto de forma contundente la Organización Mundial de la Salud.

Deforestación

La deforestación del planeta es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad, pues la conservación de los bosques es vital para luchar contra calentamiento global, además de ser una manera natural de proteger el agua y el suelo.

Según las organizaciones ecologistas sabemos que uno de las principales causas de la deforestación es la transformación de terrenos para hacerlos cultivables, siendo el tabaco uno de los cultivos más extendidos en todo el mundo. Por su parte, el vapeo no requiere este tipo de plantaciones que causan un gran impacto medioambiental.

Los filtros

La contaminación por microplásticos es otro caballo de batalla al que debe plantar cara el ecologismo, y resulta que los filtros de los pitillos son uno de los principales causantes de este problema. Estos filtros están compuestos de plásticos que no son biodegradables sin embargo este hecho no parece ser tenido en cuenta, pues son uno de los residuos más recogidos en las ciudades, por no hablar de entornos naturales.

Por supuesto, esta problemática no tiene cabida en el mundo del vapeo, si bien es cierto que también genera residuos, aunque en una menor proporción, es cuestión de desecharlos de forma responsable utilizando los mecanismos habituales de reciclaje de baterías o de envases.

Así pues, podemos afirmar que el vapeo es perfectamente compatible con un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. Si lo comparamos con otros hábitos como el de fumar tabaco, observamos que es mucho más ecológico pues basta con hacer una buena gestión de los residuos para realizar un vapeo eco-sostenible. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.