DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Bajo la premisa de cambio, PSOE y Podemos en los ayuntamientos gaditanos han querido decir odio al PP”


“El odio ha llevado a dirigentes del PSOE y de las franquicias de Podemos a engañar a los ciudadanos y, lo que nace del odio, está condenado al fracaso”. Es el resumen que hacen desde el PP provincial de la reciente jornada de constitución de los nuevos ayuntamientos en Cádiz tras los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo y los consecuentes pactos, legítimos. La derecha, muy dolida y sin hacer ninguna autocrítica, ha perdido 13 de las 18 alcaldías que ostentaba en el último mandato, entre ellas todas las de la Bahía.

“El odio ha llevado a dirigentes del PSOE y de las franquicias de Podemos a engañar a los ciudadanos y, lo que nace del odio, está condenado al fracaso”. Es el resumen que hacen desde el PP provincial de la reciente jornada de constitución de los nuevos ayuntamientos en Cádiz tras los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo y los consecuentes pactos, legítimos. La derecha, muy dolida y sin hacer ninguna autocrítica, ha perdido 13 de las 18 alcaldías que ostentaba en el último mandato, entre ellas todas las de la Bahía de Cádiz.

A decir del secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, “deseamos que los mandatos sean productivos y buenos, porque lo que importan son los ciudadanos”, pero interpreta, siguiendo el argumentario de su partido, que “para acceder al poder se haya quebrantado la voluntad de los electores”.

En este sentido, este jerezano ha acusado a dirigentes del PSOE de ser “cómplice y bisagra de la izquierda radical” y a dirigentes de Podemos de “muletilla de la casta socialista”, asegurando que “las actitudes extremistas de algunos dirigentes de ambos partidos no se corresponden con la de sus votantes que, para nada comparten el odio al PP ni las acciones radicales”, insiste en analizar.

“Más que los intereses de los ciudadanos se ha impuesto el odio al PP de unos pocos, poniendo como ejemplo los casos de lo ocurrido en algunos municipios de la provincia como Cádiz, Jerez o El Puerto”, afirma Saldaña en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. “Bajo la premisa de cambio, los dirigentes del PSOE y de las franquicias de Podemos –habla así de las agrupaciones de electores promovidas por Podemos o únicamente apoyadas por este partido- han querido decir odio, prefiriendo cederse los votos y subastarse algunos ayuntamientos, en vez de respetar la voluntad de los ciudadanos”, apostilla.

A este respecto, ha criticado que, a su entender, hayan “engañado y traicionado a los electores, así como a los principios e ideas con los que se presentaron a las elecciones”, recordando que “los dirigentes del PSOE dijeron que no pactarían con la izquierda radical, mientras que los dirigentes de las franquicias de Podemos aseguraron que no pactarían con la casta socialista que, en Andalucía, es el partido de la corrupción”.

Para el número dos de la derecha gaditana “los hombres y mujeres del PP de Cádiz han hecho un magnífico trabajo”, al tiempo que ha apuntado que se asume el papel de “oposición en esta nueva etapa, leal y responsable en lo que sea bueno para los ciudadanos y para los municipios, pero a la vez férrea contra lo que suponga un paso atrás”; y apostará “por la comunicación y la vocación de servicio público de sus dirigentes”.

Asimismo, ha subrayado que “el PP seguirá trabajando al servicio de los ciudadanos, defendiendo los intereses de la provincia y cada uno de sus municipios, luchando por un proyecto común de provincia para el despegue económico y social”. “Los ciudadanos siempre nos van a encontrar a su disposición para escucharles, ayudarles e intentar solucionar los problemas, porque todos los miembros del PP de Cádiz mantenemos nuestro compromiso de servicio público”, dice.

“Hoy más que nunca –ha subrayado- apostamos por un PP útil para ayudar a los ciudadanos y, para ello, se hace necesario un especial esfuerzo de comunicación y diálogo para entendernos con el resto de fuerzas políticas y con los colectivos y vecinos”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.