DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Aumento de la demanda de profesionales en orientación educativa y laboral

¿Por qué asistir a programas de orientación educativa y laboral es recomendable a lo largo de toda la etapa de desarrollo profesional? Según un estudio realizado por el portal de empleo Bumeran.com, al menor tres de cada diez alumnos reconocen, una vez finalizados sus estudios, que han cometido un error a la hora de elegir su formación profesional.

Esta situación genera costes relacionados con el cambio del plan de estudios así como costes a nivel social, debido a la falta de satisfacción de las personas a lo largo de su desarrollo profesional. Realizar un máster en orientación puede revertir esta situación.

La presión por parte de las familias, la escasa madurez de la que se dispone a la hora de elegir los estudios, la orientación hacia aquellos estudios que garantizan una mayor estabilidad laboral, son algunos de los factores que terminan influyendo en la decisión y que, en muchas ocasiones, perjudican al verdadero bienestar y satisfacción de los futuros profesionales.

Es por ello que cada vez es más frecuente que la población demanda que, en los centros educativos deberían de existir un mayor número de profesionales en orientación tanto educativa como profesional. Un auténtico especialista en orientación no sólo se fijará en la trayectoria académica de un determinado alumno, sino que necesitará tiempo para garantizar la correcta evaluación de otros factores que intervienen en este proceso.

La evaluación global del alumno en procesos de orientación tiene en cuenta tanto aspectos de la personalidad de cada alumno así como de su entorno. La formación completada, las competencias adquiridas, los gustos y preferencias son algunos de los factores que no se deben olvidar a la hora de determinar el camino adecuado a seguir.

A pesar de los múltiples beneficios que esta intervención puede producir, actualmente se dispone de uno o dos profesionales en esta materia en los centros educativos, situación que está comenzando a revertirse gracias a la influencia de la población en la demanda del aumento del número de especialistas en la materia. Según las previsiones, para un correcto funcionamiento del sistema educativo, este tipo de intervención llegará a ser obligatoria.

Es por ello que se puede considerar que es el mejor momento para elegir la formación en esta disciplina a través del máster en orientación que ofrece Euroinnova Business School. En esta oferta, es posible encontrar formación orientada a la intervención escolar, laboral e incluso familiar. Además, los diferentes programas formativos de máster se ofrecen en modalidad online, favoreciendo así la comodidad y libertad de horarios de los interesados en su realización. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.