DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aprovecha las bonificaciones en el IBI en la instalación de placas solares

Las instalaciones de las placas solares en España han tomado una gran importancia en los últimos años. Esto se debe principalmente a que el uso de este tipo de fuente de energía renovable es cada vez menos costosa. Además, la energía solar no es perjudicial para el ecosistema, por lo que usar este tipo de corriente alternativa ayuda al cuidado del medio ambiente.

Todo ello hace que, para cada vez más personas y empresas, sea una excelente opción invertir en instalaciones fotovoltaicas, ya que los bajos precios hacen que sea una opción muy accesible. Solo tienes que hablar con un especialista en el tema, para que te asesore sobre las diferentes opciones que hay en el mercado, precios y bonificaciones.

En la zona de la Bahía de Cádiz existen empresas como Solarcos Energías Renovables que se encargan de la venta, instalación y asesoramiento en la instalación de placas solares fotovoltaicas. Incluso cuentan con servicios de reparación de inversores solares con taller propio, ya que el cuidado de los equipos en manos de los profesionales adecuados siempre es la mejor manera de proteger todas tus instalaciones.

Bonificaciones sobre el precio de IBI

La mayoría de los ayuntamientos en los municipios de Cádiz y Sevilla están apoyando la idea del autoconsumo de energía solar. Al mismo tiempo promueven bonificaciones en el IBI para la realización de instalaciones solares fotovoltaicas.

Varias de las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles son subvencionables hasta un 50%, según sea el caso.

A continuación, os mostramos algunas bonificaciones que están disponibles actualmente en ciertas municipios de Cádiz y Sevilla:

  • Cádiz: bonificación del 50% del IBI durante 4 años.
  • San Fernando: bonificación del 30% del IBI por un periodo de 3 años.
  • Puerto de Santa María: Bonificación del 50% por 2 años.
  • Rota: bonificación del 25% por 2 años.
  • Arcos de la Frontera: bonificación del 10% durante 5 años.
  • Dos hermanas: 50% durante 5 años.
  • Mairena del Alcor: 10% durante 5 años.
  • Lora del Río: 30% durante 3 años.
  • Lebrija 20% durante 1 año.
  • Bormujos: 50% por 5 años.

Cabe destacar, que existe un periodo de amortización para las placas solares de hasta 7 años y que muchos municipios también ofrecen bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Ventaja de los kits solares

Es importante resaltar muchas de las ventajas y los beneficios que trae el uso de paneles solares. A diferencia de lo que muchas personas piensan, estos paneles son una gran inversión que toda persona debería considerar.

El mantenimiento es económico

El mantenimiento de las placas solares es muy económico. En la mayoría de los casos solo requiere de una limpieza una vez al año, por lo que no requieren de grandes gastos de manera periódica para su uso.

Además, poseen una garantía alrededor de los 25 años para todos los equipos. Esto hace  que sean una muy buena opción para hacer inversiones a largo plazo. El sol es una fuente de energía que es inagotable, así que los paneles siempre serán útiles para ti.

Ahorro de energía

Con la instalación de un panel solar, no tendrás que preocuparte más por los gastos de la energía eléctrica. Solo deberás hacer una inversión inicial para colocar el equipo, más el mantenimiento anual para su limpieza. Ambos costos serán mucho más económicos que las facturas de la luz eléctrica.

Protege al medio ambiente

La energía solar que producen las placas son las fotovoltaicas. Este tipo de energía no contamina ni tampoco afecta al cambio climático como sí hacen otros tipos de energía eléctrica.

Es cierto que se pueden llegar a filtrar algunos entes contaminantes en las instalaciones de los paneles solares, pero son muy pocos en comparación a la de las otras fuentes de energía. Las placas son una gran opción para ahorrar energía y para ayudar al medio ambiente.

Aprovecha las distintas subvenciones

En España hay muchas instituciones públicas que están a favor de apoyar al consumo de estas nuevas fuentes de energía. Los entes apoyan con una deducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que va normalmente entre el 25% y el 50%.

Esto quiere decir que además del ahorro que obtendrás gracias al bajo consumo de energía eléctrica, también vas a recibir apoyo financiero para la instalación del equipo. Siempre es una buena idea aprovechar las retribuciones, y más cuando hay un gran beneficio de por medio, como lo es el ahorro de energía, y la reducción de la contaminación.

Ya no sale tan rentable seguir usando los mismos servicios eléctricos tradicionales. Contaminan demasiado el medio ambiente, y dependiendo del uso que le des, pueden llegar a ser muy costosos. Ahora lo mejor es pensar en colocar placas solares para solucionar todos estos problemas. Aprovecha las bonificaciones para que te salga aún más rentable y consigas un ahorro extra de dinero. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.