DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Aprende lo que desees con tan sólo un click

Asistir a la escuela y la universidad es muy importante y difícilmente este método tradicional de enseñanza-aprendizaje pueda ser sustituido por las nuevas tecnologías, al contrario, la primera se ha valido de la segunda para optimizar sus procesos.

Nuestro titular “Aprende lo que desees con tan sólo un click” no se refiere al hecho de sustituir métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje, ya que se ha comprobado que las tecnologías han venido a complementar positivamente este proceso, sin embargo, sí es necesario destacar que muchos conocimientos que antes no estaban al alcance de nuestras manos a no ser que asistiéramos a un curso, actualmente podemos adquirirlos a través de Internet.

Apartando las adaptaciones que han hecho grandes casas de estudios para ofrecer la oportunidad al estudiante de presenciar una clase de forma virtual, o de aquellos cursos especializados que ofrecen sus contenidos y certificaciones, bajo la modalidad online, hay otro tipo de conocimientos que bien se pueden adquirir por cuenta propia haciendo click en algunas guías o sitios web que se encargan de contarlo y explicarlo todo de una manera tan práctica y didáctica, que muchos han aprovechado la coyuntura y han aprendido tanto o más, que con la ayuda de cualquier profesor o curso especializado.

Por eso, traemos algunas de las habilidades y aptitudes que puedes obtener a través de Internet. Un ejemplo claro para comprobar todo lo que mencionamos es que la web catedraupm-masterd.es nos lo enseña todo. En este sitio puedes encontrar información muy didáctica de lo que menos puedes imaginar, desde aprender a tocar un instrumento hasta dominar un nuevo idioma. Esto y mucho más puedes conseguirlo a través de sitios web como ese.

Cosas que puedes aprender a través de Internet

Ya sabemos entonces que Internet no solo sirve para chatear con amigos, buscar alguna noticia o ver videos graciosos. Aprender cosas nuevas, útiles e importantes es posible, como por ejemplo:

  • Programar: Esta es una de las habilidades que busca mucho la gente aprender por Internet. Sin menospreciar a aquellos profesionales de alto conocimiento en la materia, existen formas de aprender mucho sobre esta rama a través de la web. Hay cursos tradicionales que pueden ser descargados, hasta jugando algunos videojuegos. Por supuesto, la habilidad y el interés de cada persona será el punto clave para que este logre sus objetivos propuestos.
  • Diseñar: En Internet puedes aprovechar centenares de cursos gratuitos que son especialmente para principiantes, una herramienta muy útil que te puede servir para iniciarte en esta hermosa carrera.
  • Aprende a hablar inglés o cualquier otro idioma: Ya es común escuchar a personas asegurar que han reforzado sus conocimientos y habilidades en la lectura, escritura y habla de otro idioma gracias a cursos y App gratuitas que se consiguen en Internet.
  • Las mejores guías para aprender a tomar fotografías como todo un profesional: Está totalmente expandido el uso de cámaras fotográficas, incluso a través de dispositivos móviles, aprender las destrezas que diferencian las imágenes comunes de una profesional, es posible si lo aprendes de los trucos generados por los mejores fotógrafos que comparten sus conocimientos a través de la web.
  • Cocinar: Quién no ha resuelto una suculenta cena consiguiendo una receta a través de la web. Y es que no solo se trata de encontrar una solución eventual a un apuro en la cocina, sino que es posible convertirte en un excelente cocinero si aprendes todos los trucos y técnicas que se usan en la cocina para combinar sabores, texturas, entre otros aspectos que son manejados por los mejores chef. Asimismo, aprender a hacer deliciosos postres y convertirte en un excelente repostero, está al alcance de la mano con solo encender tu ordenador o hacer una breve búsqueda en cualquier navegador.
  • Y si lo que quieres es llegar a ser un emprendedor de éxito, puedes tomar en cuenta muchos consejos útiles y motivadores que te podrán guiar por ese sendero. En Internet puedes conseguir muchos modelos y planes para el emprendimiento de proyectos y negocios, que sin duda, podrás aprovecharlos al máximo. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.