DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aprende a identificar las estafas que envuelven al mercado de los Bitcoins en Internet

El cambio de paradigma global que hemos vivido en los últimos años, como producto directo del auge de las tecnologías, perdurará sin importar el paso del tiempo en los libros de historia. Millones de personas han logrado abrir un camino profesional de éxito valiéndose de las herramientas propias de la era digital; sin embargo, este ámbito online todavía entraña ciertos riesgos que hemos de evitar. Para ello, conocer las mayores estafas y engaños en la materia económica resulta un gran acierto, información que podemos hallar en los portales especializados que recorren la web.

Estafas en los bitcoins

Una de las mayores revoluciones en los últimos tiempos ha sido la aparición de los bitcoins. Las monedas virtuales llegaron al mercado web como una novedad que aquellos que confiaron en su potencial, ya han logrado sacar un beneficio económico. En base a esta realidad económica propia del siglo XXI, pronto nacieron plataformas que, actuando como mercado de valores digital, nos permiten ganar grandes cantidades de dinero. No obstante, con toda novedad surgen nuevos riesgos y una de las estafas más actuales es Bitcoin Circuit.

Dentro del amplio rango de posibilidades que existen para profesionalizarse en la compra venta de criptomonedas, ciertas plataformas destacan por encima de otras. Hemos de tomarnos una gran parte de nuestro tiempo para contemplar esta oferta que recorre el ámbito web y apoyarse en páginas especializadas en su análisis se antoja como una de las decisiones más acertadas. No solo de cara a dar con las mejor valoradas, sino también, algo que resulta todavía más importante, evitar todos los engaños que envuelven a este mercado todavía en auge.

Bitcoin Circuit ha sido una de las plataformas de criptomonedas que más ha sonado dentro de la comunidad online. Bajo promesas de beneficios exagerados, sin requerir apenas de tiempo, muchas personas confiaron en que podrían ganar auténticas barbaridades financieras al invertir en dicho portal. Sin embargo, muchas de las fuentes de prestigio ya se han pronunciado en lo referido a esta propuesta que, por desgracia, ha atraído a gran parte de la sociedad. Todas las respuestas son negativas y posicionan a la herramienta como uno de los mayores engaños digitales de los últimos años.

Así pues, en caso de que todavía estemos en fase de documentación y formación previa a la inversión, un proceso por el que hemos de pasar si queremos entrar a formar parte de esta clase de negocio contemporáneo, estamos a tiempo de evitar caer en este gran timo. Por otro lado, en caso de haber sido seducidos por sus imponentes ofertas y las falsas garantías de éxito, resulta necesario que tratemos de sacar cuanto antes nuestro dinero de la plataforma. Si nos es imposible, producto de la falta de valores de estos delincuentes digitales, habremos de emprender medidas legales que traten de generar cierta compensación por los daños sufridos.

Depende de cada uno de nosotros ejercer aquellas estrategias por las que protegerse de los ataques de personas indeseables. La falta de moralidad es un percance que ha acompañado a la sociedad con el paso de los siglos y, con los cambios tecnológicos, no se ha visto reducido. Si profundizamos en la búsqueda de plataformas de Bitcoins y seguimos las indicaciones de auténticos profesionales, esta prevención será del más alto nivel. Un objetivo que se refleja en nuestro bienestar financiero tanto a corto, como a largo plazo.

¿Cómo puedo identificar estas estafas?

Por suerte, a pesar de que la web esté plagada de estafas, actualmente tenemos ciertos medios por los que podemos diferenciar los portales que merecen de nuestra confianza, de aquellos que van a resultar fraudulentos. Una de las estrategias utilizada por esta clase de herramientas engañosas, es que utilizan a famosos en sus páginas sin permiso alguno por su parte. Se trata de una manera de captar la atención del público en general sin importancia alguna sobre la legalidad de la acción publicitaria.

Por mucho que encontremos declaraciones de grandes figuras públicas alabando la gran oportunidad que se presenta ante nosotros al hacer uso de plataformas como Bitcoin Circuit, es prioritario contrastar dicha información antes de tomar una acción u otra. Es muy probable que los propios famosos contradigan estas falsas afirmaciones hechas en su nombre y, en caso de que no sea así, siempre habrá portales de nivel que dictaminen la veracidad de estos anuncios.

En segundo lugar, también cabe destacar una vez más lo previamente mencionado. Estas herramientas de criptomonedas tienden a prometer lo imposible, ofreciendo garantías que ni siquiera las entidades más importantes del sector pueden asegurar.

Softwares revolucionarios, recuperación de la inversión en poco tiempo o márgenes de acierto por encima de la media son solo algunos de los factores que nos van a permitir identificar las prácticas fraudulentas. Lo que parece demasiado bueno para ser cierto, normalmente es que es falso; una perspectiva comercial que debemos asumir desde el primer momento.

Por otro lado, la manipulación de los vídeos también se antoja como una constante repetitiva en los engaños online. Estamos hablando de piezas audiovisuales de contenido genérico que en ningún momento profundiza en los matices del mercado de las criptomonedas; dirigidos por tanto al gran público. Tratan de llamar la atención de un espectador con poca experiencia y, con el propósito de evitar caer en estos timos, resulta interesante ir un paso más allá de los rasgos amplios del sector.

De la misma manera, muchas de estas plataformas suelen venir de otras que, una vez destapado el engaño, se vieron forzadas a cerrar. Copian la interfaz y las estrategias de marketing, volviendo a montar el mismo negocio fraudulento con una dirección web diferente. Los foros cuentan con muchas declaraciones de estos sitios que se cerraron en el pasado y, en caso de dudas, siempre tenemos la posibilidad de asegurarnos de que el portal que consideramos no venga de un pasado oscuro.

Vivimos en la era de la información y, para evitar caer en estafas que afecten nuestra estabilidad económica, es necesario conocer las estrategias que utilizan los delincuentes. Una fase previa a la inversión en bitcoins que nos va a llevar en todo momento por el camino del éxito financiero. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.