DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Antonio Pavón es reelegido como secretario general de UGT Cádiz y se pone como reto “reforzar” la presencia del sindicato en la sociedad

UGT Cádiz ha celebrado en El Puerto su decimocuarto Congreso Provincial. En el mismo, se han renovado cargos y la estructura del sindicato, así como se ha aprobado el programa de acción que definirá las líneas de actuación para los próximos cuatro años. Antonio Pavón ha sido reelegido como secretario general con el 86% de apoyos. “La gestión de estos años ha avalado a esta ejecutiva”, entiende la líder de UGT en Andalucía.

UGT Cádiz ha celebrado este martes su decimocuarto Congreso Provincial bajo el lema ‘Contigo cumplimos’, en el Campus de Excelencia Turística El Madrugador de El Puerto, después de haberse tenido que retrasar en varias ocasiones por la pandemia del coronavirus. En el mismo, se han renovado cargos y la estructura del sindicato, así como se ha aprobado el programa de acción que definirá las líneas de actuación para los próximos cuatro años.

Como era de esperar, Antonio Pavón ha sido elegido con el 85,9% de apoyos, y revalida su cargo como secretario general de UGT en la provincia. Encara su segundo mandato. Pavón llegó al cargo en el congreso extraordinario de febrero de 2019, tras la renuncia anticipada de Francisco Andreu por motivos laborales.

En la cita han participado 82 delegados de toda la provincia en representación de los afiliados con los que cuenta la organización, para dar así cumplimiento a la normativa interna de UGT en lo que a la composición del congreso se refiere y a la normativa de seguridad frente al Covid-19.

La renovada Comisión Ejecutiva provincial la forman a partir de ahora, además de Pavón; José M. Moreno Macía en la secretaría de Organización; Eva M. Izquierdo Sánchez, de Institucional, Administración y Comunicación; Manuel Franco Morales, de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente; Josefina Romero Sánchez, de Formación y Empleo; y Aurelia Morales Perales, de Políticas Sociales e Igualdad.

“QUEREMOS HACER VER LA UTILIDAD DE NUESTRO SINDICATO”

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el reelegido secretario general, durante su intervención, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha defendido a su nuevo equipo, que “viene a dar respuestas a los problemas de la sociedad gaditana, con los problemas sociales y económicos”.

Reforzar el diálogo social para mejorar la situación de crisis será unos de los pilares fundamentales: “creo que hemos hecho un gran trabajado antes y durante la pandemia, hemos estado codo con codo con los trabajadores, hemos tenido una labor esencial y por ello quiero hacer un reconocimiento a nuestros delegados”, ha apuntado además.

“Queremos reforzar la presencia de UGT en la sociedad y hacer ver la utilidad de nuestro sindicato, los trabajadores siguen dándonos su apoyo y por eso somos la primera fuerza sindical de la provincia, ejercemos nuestra labor democrática para darle la voz a los delegados y delegadas”, ha remarcado Pavón.

En el acto ha estado presente la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, que ha felicitado a la Comisión Ejecutiva de UGT Cádiz resultante, y ha señalado que “la gestión de estos años ha avalado a esta ejecutiva y a Antonio Pavón que revalida su cargo, por su trabajo diario y en el lugar que han puesto al sindicato en esta provincia”.

JUNTA Y DIPUTACIÓN HABLAN DE “TRABAJAR CONJUNTAMENTE POR LA PROVINCIA”

En la apertura del Congreso Provincial de UGT Cádiz no han faltado, entre otros, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía. Ana Mestre, y la presidenta de la Diputación, Irene García.

Para la socialista, de cara a afrontar el “duro reto” al que se enfrenta la provincia en materia de desempleo (en marzo, casi 185.000 parados), agravado por las circunstancias actuales de crisis sanitaria, “todo tiene que hacerse desde el camino del diálogo, cohesión y unidad”. Al respecto, ha reiterado la necesidad de “denunciar y luchar contra la precariedad de la mano de los agentes económicos y sociales”, para lo que, en su opinión, “necesitamos organizaciones fuertes”.

Ante esta situación Irene García ha defendido la necesidad y urgencia “ahora más que nunca” de políticas públicas que sirvan para combatir los efectos de la crisis sanitaria y económica. Y con respecto a la estrategia futura de la provincia, ha manifestado que “no hay que inventar sectores productores nuevos, ya hay sectores productivos estratégicos que hay que robustecer para que den más y mejor empleo”.

Por su lado, la popular Ana Mestre ha subrayado la necesidad de “trabajar conjuntamente por la provincia, olvidando desencuentros y buscando soluciones”. La delegada del Gobierno andaluz de derechas ha resaltado la “complicidad con los sindicatos y lógicamente con todos aquellos que trabajamos por Cádiz”, calificando a Antonio Pavón como “una persona a la que quiero agradecer la predisposición que siempre ha demostrado de trabajar con todas las administraciones públicas en pro de esta provincia en general, y también por los gaditanos en particular. Es el leitmotiv de la UGT y agradezco ese trabajo y dedicación que os tiene continuamente en activos representando dignamente a los trabajadores de esta provincia”.

“Junto a CCOO y a los empresarios de Cádiz hemos hecho piña, superando los desencuentros para consensuar propuestas de acuerdo en favor de la provincia y sus trabajadores”, ha llegado a decir Mestre; que ha reflexionado que “hacen falta sindicatos forjados en el conocimiento, en la negociación y en la experiencia para construir esa sociedad que todos queremos, donde la brecha salarial no exista, esa sociedad donde la precariedad laboral no tenga cabida y donde tengamos unos sectores económicos que respeten a los trabajadores sin que se vulneren sus derechos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.