DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ángel Juan Pascual sigue al frente de la Cámara de Comercio de Cádiz

Por unanimidad, Ángel Juan Pascual ha sido reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz por los vocales del pleno constitutivo (lleva en el cargo desde 1998); además se ha designado el comité ejecutivo. De los 28 vocales de la junta general de la institución, apenas el 25% son mujeres.

Por unanimidad, Ángel Juan Pascual ha sido reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz por los vocales del pleno constitutivo en un acto institucional celebrado este martes en la sede cameral gaditana.

Ángel Juan Pascual está al frente de diversas empresas de transporte, entre las que se encuentra Autocares Rico, Autos Rico Rent a Car, Autocares Moreno, Transportes Cela así como de Viajes Rico, Socibus y Secorbus. Emprende una nueva etapa después de llegar a la presidencia de la Cámara en 1998, cargo que compatibiliza con el de presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Cádiz y de la asociación empresarial Cádiz Oficina de Congresos. Del mismo modo, ejerce como vocal y consejero en diversas instituciones como el Comité Nacional de Transportes o del Consejo Español de Turismo, entre otros organismos estatales y provinciales.

Tras su reciente proceso electoral, en este acto, presidido por el delegado territorial de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, los vocales del pleno han designado asimismo a los componentes del comité ejecutivo, resultando nombrado presidente Ángel Juan Pascual, vicepresidentes José Andrés Santos Cordero y Antonio de María Ceballos, y tesorero Miguel González Saucedo.

Carmen Romero Matute, José Luis Ferrer Rossi, José Eusebio Romero Hernández, Rafael Fernández Bernal, Bernardino Copano Gil y Enrique Juan Pascual han sido designados a su vez como vocales del comité.

De los 28 vocales de la junta general de la institución, en el que repiten la mitad de sus componentes, 21 son hombres (el 75%) y siete mujeres (el 25%), y 22 son personas físicas o jurídicas que han accedido mediante elección, y seis personas jurídicas designadas por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

En las 22 candidaturas que se han presentado libremente, y habiendo cumplido los requisitos establecidos para ello (básicamente formar parte del censo de la Cámara, llevar dos años de ejercicio ininterrumpido de la actividad, estar al corriente de pago con sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y no hallarse incursa en prohibición legal alguna), no era posible garantizar una representación equilibrada de hombres y mujeres, cosa que si ocurre en la propuesta realizada por la CEC, habiendo elegido a dos mujeres y cuatro hombres, se precisa desde la Cámara en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.