DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Andalucía Emprende ayuda a 454 emprendedores a crear 409 empresas en la provincia de Cádiz durante el primer trimestre


La Fundación Andalucía Emprende ha apoyado durante los primeros tres meses del año, a través de sus CADEs, la creación de 409 empresas en la provincia de Cádiz promovidas por 454 emprendedores, principalmente varones y jóvenes. La mayoría de proyectos tutorizados pertenecen al sector servicios.

Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta, han ayudado en el primer trimestre de 2016 a 454 personas emprendedoras a crear 409 empresas en la provincia de Cádiz.

Estos nuevos proyectos han generado 508 puestos de trabajo y han supuesto una inversión inicial estimada de 4,3 millones de euros en el territorio gaditano. Además, desde los 25 CADEs de la provincia entre enero y marzo se ha impulsado la elaboración de 11 planes de desarrollo empresarial, que han supuesto la creación de 22 empleos más, con lo que el total de nuevos puestos de trabajo apoyados desde estos recursos de la Junta alcanzan los 530 en los primeros tres meses.

El perfil mayoritario de estos emprendedores es, entre otras características, el de varón (en el 58,4% de los casos), y personas jóvenes (el 65% de los promotores, incluyendo ambos géneros, tienen menos de 40 años).

Respecto a los sectores de actividad de estos proyectos auxiliados por los CADEs, destacan, sobre todo, las empresas del sector servicios (349 sobre las 409 creadas en total), seguidas de empresas del sector de la construcción (31 empresas), industria (19), TIC (5 proyectos) y empresas del sector primario (otros 5 proyectos).

Además, el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado 2.841 atenciones a usuarios, ha impartido formación 924 personas en Cádiz, y ha tutorizado 173 proyectos empresariales. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido formas jurídicas, control de gestión y presupuesto, fuentes de financiación, fiscalidad y e-administración, marketing y ventas y redes sociales.

Por último, durante este periodo Andalucía Emprende ha prestado a 90 iniciativas empresariales su servicio de alojamiento empresarial gratuito, que permite los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, contando con el apoyo permanente del personal técnico especializado.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz como el servicio de alojamiento empresarial (que contempla las modalidades de pre-incubación y también la de incubación), presenta una duración que oscila “entre los seis meses y periodos máximos de tres años”, según modalidades. Como todos los servicios de Andalucía Emprende, es gratuito.

Respecto a los datos de todo el año 2015, la Fundación Andalucía Emprende asegura que apoyó, a través de sus CADEs, la creación de 1.774 empresas en la provincia, suponiendo una inversión estimada de 24 millones de euros, y generando más de 2.000 empleos.

Las empresas que se constituyen al amparo de Andalucía Emprende, se asegura, alcanzan un nivel de supervivencia superior en un 6% al de aquellas que se crean sin este respaldo en sus tres primeros años de actividad.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.