DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vecinos y Foro Social alertan de que el futuro del demandado “barrio de la Esperanza” está “en peligro” tras tantas “mentiras”


El Foro Social Portuense ha dado a conocer su postura ante la inminente entrega, al fin, de las nuevas viviendas de Santa Clara, levantadas por la Junta de Andalucía. “Será un motivo de alegría para los vecinos de José Antonio que llevan una década esperando este día”, señala. Sin embargo, se muestra igualmente frustración y desengaño ya que a estas alturas sigue sin haber noticias del demandando Plan de Intervención Social para abordar la realidad socioeconómica del entorno. “El tan cacareado y necesario Plan Social no existe ni se vislumbra”, se lamenta, responsabilizando de ello a Junta y Ayuntamiento.

El Foro Social Portuense ha dado a conocer su postura ante la inminente entrega, al fin, de las nuevas viviendas de Santa Clara, levantadas por la Junta de Andalucía, anunciada hace unos días por el delegado territorial de Vivienda Manuel Cárdenas.

En primer lugar, este colectivo deja claro que desde que se terminaron las obras, “hace ya más o memos un año”, está urgiendo para que se haga entrega de las misma a sus posibles adjudicatarios, por lo cual, “si es verdad que se entregan en los próximos días, será un motivo de alegría para los vecinos de José Antonio que llevan una década esperando este día”. Expresado este sentimiento de satisfacción, “no es menos cierto el otro sentimiento de frustración y de grave preocupación por la forma y la circunstancia en la que se van a entregar las llaves, pues no serán ni la mitad de las viviendas, la que se pongan a disposición de los portuenses en estos días”, se critica.

Profundizando en el estado de frustración y de preocupación, Pepe Oliva, como portavoz de vecinos, ha recordado la lucha de los últimos 12 años por buscar una salida digna a la grave situación de conflictividad social con la que vienen sufriendo los vecinos de José Antonio día a día; por ello ha hecho mención al mensaje de la gran pancarta que durante varios años estuvo colgando en unos de los bloques de la barriada, “de rabiosa actualidad” en estos días: “Somos VÍCTIMAS de las mentiras del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía: exigimos responsabilidades”.

Oliva, en declaraciones a los periodistas, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, manifestó sentirse “desengañando” de los gobernantes, pues durante todos estos años “han estado manifestando la necesidad de llevar a cabo un Plan de Intervención Social para abordar la realidad socioeconómica del entorno de Santa Clara de una forma global para que no se volviera a caer en los mismos errores que ocurrieron con las antiguas viviendas de la Ermita que se tuvieron que derribar a los 10 años de su construcción”. Y sin embargo, a la hora de la verdad “descubrimos que han sido muy buenos profesionales vendiendo humo y generando llamativos titulares de prensa pero lo que realmente han hecho nos da muestra de sus mentiras e ineptitud, pues el tan cacareado y necesario Plan Social no existe ni se vislumbra el más mínimo indicio de que vaya a poner en marcha, con lo cual el único horizonte que se nos pone por delante es el de repetir de nuevo la historia y dejar aparcado el tan deseado y ansiado barrio de la Esperanza”.

Ante esta situación expresada por el portavoz de los vecinos, el Foro Social anuncia que “de ninguna manera” renunciará al Plan de Intervención Social y por ello solicita al delegado territorial de Vivienda y al alcalde portuense que asistan a una reunión con todas las asociaciones que componen el Foro Social (bien juntos o por separado) “para buscar la viabilidad al Plan Social y demás intervenciones relacionadas con la José Antonio”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.