DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Valdelagrana ‘estrena’ parque infantil y biosaludable

El Puerto acaba de inaugurar el parque infantil de Valdelagrana y el biosaludable del parque de La Paz; ambos recintos (en los que el Ayuntamiento ha invertido unos 130.000 euros) adaptados ya a la ‘nueva normalidad’ post-coronavirus. En estos días se están reabriendo progresivamente todos los parques infantiles de la ciudad, clausurados durante el confinamiento.

El Puerto de Santa María acaba de inaugurar el parque infantil de Valdelagrana y el biosaludable del parque de La Paz; ambos recintos adaptados a la ‘nueva normalidad’ post-coronavirus con normas preventivas y de distanciamiento y siguiendo unos estrictos protocolos de limpieza y desinfección diaria.

Esta inauguración es la última de los cuatro primeros partes infantiles que se han construido en la primera fase de la red municipal, que contemplaba también el del Poblado de Doña Blanca, el de calle Aurora y el paseo del Aculadero, y la primera de los contemplados en la fase II; “contribuyendo así a mejorar y ampliar la red municipal de parques, que es un punto de encuentro definitivo y un espacio para fomentar la convivencia familiar, para que los niños portuenses puedan jugar y disfrutar con sus padres, abuelos y amigos en sus distintas zonas de residencia y al aire libre”, según palabras del alcalde, Germán Beardo.

En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, “en breve” el Ayuntamiento prevé abrir los demás parques incluidos en la II fase, que están siendo ejecutados por la empresa HPC Ibérica, que se encarga del suministro e instalación del parque en la plaza Pepe Jerez en El Tejar, en el parque Padre Guerrero (antiguo Parkilandia) y Manuel Rebollo en Las Redes.

La zona infantil del parque de la Paz consta de dos zonas diferenciadas por edades: una para menores de 6 a 12 años y otra para los más pequeños. Todas las actuaciones se han realizado cumpliendo las especificaciones de las normativas sobre seguridad en parques infantiles; que además incluyen elementos de juego de integración que hacen de este espacio una zona totalmente adaptada para su uso por niños de diferentes capacidades.

Junto a esta actuación en Valdelagrana, se ha aprovechado para atender varias reivindicaciones antiguas de los vecinos, como el arreglo de los bancos y de la valla, la reparación del suelo de los senderos y puesta a punto de la puerta, entre otras mejoras. La inversión del parque infantil en esta zona asciende a más de 122.000 euros y el biosaludable unos 6.500.

Por otro lado, a lo largo de esta semana se irán abriendo progresivamente todos los parques infantiles de la ciudad, clausurados desde mediados de marzo por el estado de alarma; están siendo “higienizados íntegramente” para su apertura. Además, el servicio municipal de Medio Ambiente, durante el confinamiento, ha continuado realizando en los parques infantiles y los circuitos biosaludables labores de mantenimiento y puesta a punto para que todo estuviera listo para su apertura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.