DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Unión Portuense espera dar ejemplo: dona su asignación municipal y parte del sueldo de su concejal a autónomos y a emergencia social

Unión Portuense en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha anunciado que el dinero que le corresponde al grupo municipal a los meses que dure la paralización de actividades económicas por el coronavirus, será destinado íntegramente para subvenciones a autónomos. Se insta al resto de partidos a colaborar recortándose su asignación mensual. Además, se propone que el 25% del sueldo al que renuncia su concejal desde el inicio del mandato se destine a ayudas de emergencia social.

Unión Portuense, con un concejal en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha anunciado que el dinero que le corresponde al grupo municipal a los meses que dure la paralización de actividades económicas por la crisis del coronavirus, será destinado íntegramente para subvenciones destinadas a trabajadores autónomos afectados por esta situación excepcional.

“Mientras que no puedan ejercer su labor, el dinero de nuestro grupo político será destinado íntegramente para las subvenciones anunciadas por nuestro Ayuntamiento para los autónomos afectados por el coronavirus”, remarca su portavoz y concejal, Javier Botella.

Igualmente, en este sentido, y previendo que la repercusión de esta crisis perdurará durante años, se solicitará al resto de partidos del Consistorio “consensuar una reducción económica” de la asignación que se recibe mensualmente.

En el mismo sentido, Botella recuerda que al inicio del presente mandato, solicitó una reducción voluntaria del 25% de su sueldo como edil, “suponiendo esto un ahorro de 10.000 euros para el presupuesto anual”. En ese momento, dicha cantidad quedó a disposición del Gobierno municipal “para que los aplicara donde ellos consideraran oportuno”. Ahora, desde Unión Portuense se considera que debido a esta situación excepcional, “hay que concentrar todas las fuerzas en paliar el impacto negativo de esta crisis”. Por ello, se pide al concejal de Economía, Javier Bello, que ese dinero se destine para ayudas de emergencia social.

“Estas gestiones que proponemos las realizaremos a través del registro municipal, abogando por la transparencia y manteniendo una escrupulosa gestión a la hora de tramitarlas. De esta manera, todo céntimo estará controlado por la administración pública”, se apostilla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, se entiende que esta crisis “es dinámica, lo mismo que hoy creemos que es necesario incrementar las ayudas de emergencia sociales, quizás a criterio técnico sea más productivo comprar más equipos de protección individual (EPIs) mascarillas, guantes etc., o aumentar las subvenciones a los autónomos u a otro sector vulnerable”. Por lo tanto, afirma que “podremos modificar la propuesta y concentrar dichos recursos donde sean más necesarios a criterio de los expertos municipales”.

Para este partido local (que no duda en agradecer el “esfuerzo y responsabilidad” de los vecinos, y de los trabajadores esenciales), “es hora de dar ejemplo, somos conscientes de que nuestros recursos son muy limitados, pero si todos ponemos nuestro granito de arena, apostando por la solidaridad y la fraternidad, el impacto de esta crisis será menos drástica para nuestra sociedad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.