DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una web más accesible y atractiva para ‘vender’ El Puerto a los turistas

La Bodega de Mora de Osborne ha servido de escenario a la puesta de largo de la nueva web de promoción turística de de El Puerto de Santa María. El portal, elaborado por la empresa municipal El Puerto Global, se adapta a todo tipo de dispositivos móviles y permitirá la reserva directa de actividades. Para el concejal responsable, “marca de manera simbólica el pistoletazo de salida de la ansiada recuperación del sector turístico”.

La Bodega de Mora de Osborne acogía hace unos días la presentación de la nueva web de promoción turística de la ciudad: www.turismoelpuerto.com. El acto, que congregó a un nutrido grupo de representantes del sector turístico loca, estivo presidido por el alcalde, Germán Beardo, y su concejal de Turismo, Curro Martínez.

El nuevo portal, creado por el equipo técnico de la empresa municipal El Puerto Global, presenta una imagen renovada con especial incidencia en los aspectos visuales, vídeos y una manera más sencilla de acceder. Desde tan solo tres apartados (Descúbrelo, Disfrútalo y Quédate) se canaliza el acceso a diferentes contenidos con información sobre las playas, entorno natural, monumentos, gastronomía, alojamientos, servicios de restauración, e incluso reserva de actividades.

En portada se incluye además un acceso directo a las webcams de las playas portuenses, uno de los proyectos puesto en marcha este verano por la concejalía. La flamante web también incorpora una pestaña de ‘experiencias’, donde se orienta al turista sobre las actividades singulares para conocer las posibilidades que le ofrece esta localidad de la Bahía. Y por último la agenda de eventos donde se puede consultar las actividades que se están llevando a cabo en la ciudad en la fecha de su visita.

El nuevo diseño se adapta a todo tipo de dispositivos móviles. Otra de las novedades es la capacidad para realizar reservas en las diferentes actividades propuestas a través de la propia página.

“MARCA EL PISTOLETAZO DE SALIDA DE LA ANSIADA RECUPERACIÓN”

“La nueva web es una ventana desde la que mostrar al mundo El Puerto de Santa María”, apuntaba el primer edil del PP en su intervención. Un espacio digital para presentar la oferta turística del municipio “de una manera más atractiva y más accesible para todos los visitantes”.

Por su lado, el edil responsable consideraba que “este portal marca de manera simbólica el pistoletazo de salida de la ansiada recuperación del sector turístico”. Una recuperación que se ha dejado notar este verano con datos como la ocupación hotelera media de agosto por encima del 80%, una cifra que supera con creces las expectativas que los propios hoteleros. Este político de Ciudadanos aprovechaba para anunciar que su concejalía creará una distinción a la labor del sector turístico.

Según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, tanto Beardo como Martínez concluían destacando que la nueva web es una herramienta “muy útil para poner en valor el potencial turístico que tenemos”. Y felicitaban a El Puerto Global y a los técnicos de turismo por su trabajo. La página es una realidad ejecutada con recursos propios del ayuntamiento, sin costes adicionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.