DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un positivo por coronavirus en la plantilla municipal obliga a cerrar hasta nuevo aviso la OAC del Ayuntamiento portuense

La Oficina de Atención al Ciudadano y el Registro General del Ayuntamiento de El Puerto, en Isaac Peral, permanecerán cerrados al público desde este viernes día 30 al haberse registrado un positivo por coronavirus entre el personal municipal destinado en este servicio. El resto de la plantilla del área deberá permanecer en casa hasta que se les realicen las pruebas.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y el Registro General del Ayuntamiento de El Puerto, en la plaza Isaac Peral, permanecerán cerrados al público desde este viernes día 30 al haberse registrado un positivo por coronavirus entre el personal municipal destinado en este servicio.

“Con máxima diligencia, tras haberse conocido la noticia, se han activado todos los protocolos en el área”, aseguran desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. De este modo, el personal ha sido confinado en sus casas a expensas de que se les realicen las pruebas a todos los compañeros que han estado en contacto, siguiendo el protocolo de prevención estipulado en estos casos. Igualmente se ha remitido la información a las autoridades sanitarias.

Y de forma paralela “e inmediata” se ha activado por parte del Ayuntamiento el protocolo de desinfección y limpieza en el área afectada.

Para minimizar el efecto del cierre de estas dependencias municipales de atención, se procederá a activar “un protocolo de atención telefónica para continuar prestando servicio”. Además, el Registro General de Entrada se traslada hasta que se normalice la situación a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) ubicada en el Centro Cívico, en Caja de Aguas, en la zona norte de la ciudad, con horario de 09.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. En este punto, se insiste en que es obligatoria la mascarilla, guardar distancias y asistir una única persona a cada trámite.

De este modo, todas las citas previas concertadas para la OAC de Isaac Peral quedan anuladas, al igual que las de la oficina del Centro Cívico, que serán reprogramadas para poder atender al Registro General de Entrada. El Ayuntamiento asegura que se contactará con todos los ciudadanos con cita para asignarles una nueva en función de la disponibilidad, una vez se restaure la normalidad del servicio.

Finalmente, se recomienda a los portuenses que dispongan de certificado digital que realicen sus trámites a través de la Sede electrónica municipal, como presentar escritos mediante el Registro Electrónico, obtener de forma inmediata el volante de empadronamiento así como proceder al pago de tasas e impuestos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.