DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Suvipuerto firma el contrato de Cajas de Aguas con la cooperativa que levantará 47 viviendas; nueve son para la empresa municipal


La empresa de Vivienda del Ayuntamiento de El Puerto ha dado un nuevo paso para la construcción de viviendas protegidas en Cajas de Aguas, después de que en junio se anunciara la segregación del suelo en un total de cuatro parcelas, lo que ha permitido que se mejoren las posibilidades de financiación para las empresas interesadas. Suvipuerto acaba de firmar el contrato con una cooperativa para que levante 47 viviendas en dos de esas cuatro parcelas. Nueve de esas casas será para la empresa municipal como contraprestación.

La empresa de Vivienda del Ayuntamiento de El Puerto, Suvipuerto, ha dado un nuevo paso para la construcción de viviendas protegidas en los terrenos de Cajas de Aguas, en la Avenida de la Diputación, después de que en el mes de junio se anunciara la segregación del suelo en un total de cuatro parcelas en las que se proyectan un total de 118 viviendas distribuidas ahora en cuatro bloques, lo que ha permitido que se mejoren las posibilidades de financiación para las empresas interesadas en la licitación.

El concejal de Vivienda y presidente de esta empresa municipal, Antonio Jesús Ruiz, acaba de firmar el contrato con la Sociedad Cooperativa Andaluza de Viviendas El Puerto de Santa María, representada por su presidente, Guillermo Rubio, para la construcción de un total de 47 viviendas en dos de las cuatro parcelas –las únicas dos que de momento se han tenido ‘pretendientes’, de las cuales 38 viviendas son para la cooperativa y nueve para Suvipuerto con un valor de 773.000 euros.

Esta cantidad económica se compensa con la entrega de esas nueve viviendas acabadas para que la empresa del Ayuntamiento las gestione y formen parten del parque municipal. Estas viviendas se constituyen en régimen especial y están acogidas a las subvenciones de la Junta de Andalucía.

El precio de salida de estas futuras casas va de los 63.590 a 70.000 euros, lo que hace un total de 1.000 euros el metro cuadrado para viviendas de tres dormitorios con dos baños.

En septiembre está prevista una reunión entre Suvipuerto, la cooperativa, y las casi 200 personas interesadas en ser cooperativistas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. Los interesados deben estar inscritos en el Registro de Demandantes de VPO y ponerse en contacto a través del número 661554251 o bien en las dependencias de la empresa municipal.

Desde 2007, Suvipuerto asegura que ha puesto en marcha diferentes promociones de viviendas protegidas tales como las siete viviendas de la calle Zarza, las 88 viviendas de la promoción de la Avenida Menesteo, 65 viviendas en  régimen de venta y alquiler con opción a compra en la Ermita de Santa Clara, actuación que se complementará con 125 viviendas protegidas que promueve la Junta de Andalucía gracias a la firma de un convenio de colaboración, y la Promoción de Rochdale, a través de la Cooperativa de Propietarios en El Camino de El Juncal, con 227 viviendas protegidas y que han contado con la colaboración e impulso de Suvipuerto.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.