DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Solución “transitoria” para actuar en acerados y baches

El Ayuntamiento de El Puerto ha puesta en marcha un contrato menor, adjudicado a Firmes y Carreteras por casi 50.000 euros, que permitirá solucionar los problemas “más urgentes” de las calles. Se trata de una solución “transitoria” mientras se consigue sacar adelante el contrato de mantenimiento urbano del que se lleva hablando meses.

El Ayuntamiento de El Puerto ha puesta en marcha un contrato menor que permitirá solucionar los problemas “más urgentes” de las calles de la ciudad. Se trata de una solución “transitoria” mientras se consigue sacar adelante el contrato de mantenimiento urbano “para el que ha solicitado un presupuesto de 1,4 millones de euros, lo que supone doblar la cantidad de la que hasta ahora había dispuesto el municipio”, repite por enésima vez el concejal responsable, Curro Martínez.

Este contrato, ya en vigor, se ha adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras por más de 48.000 euros. Y se centrará fundamentalmente a la reparación del pavimento de los acerados y de las calzadas con especial atención a los baches y socavones que generan situaciones de riesgo para la ciudadanía.

En este sentido, se va a actuar “por orden de prioridad y de peligrosidad” entre las incidencias registradas en la aplicación (App) Mejora El Puerto, desde donde se canalizan las denuncias ciudadanas sobre las deficiencias registradas en las diferentes zonas.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil de la franquicia naranja señala la importancia de “seguir trabajando de forma continua para poder mejorar el estado de la ciudad y acabar con los graves problemas y la imagen de abandono de nuestras calles”.

Hasta la fecha, se asegura, se ha actuado en solucionar las incidencias más urgentes, cubrir socavones susceptibles de provocar accidentes, así como mejorar la seguridad vial de diferentes enclaves, incrementar el número de pasos de cebra existentes o reordenar estacionamientos entre otras medidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.