DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se externalizará la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de El Puerto para hacer “una ciudad amable, sostenible y accesible”

El Ayuntamiento de El Puerto acaba de dar el primer paso para la licitación de la redacción de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Se cuentan con hasta 100.000 euros para este contrato y “para continuar avanzando hacia una ciudad amable, sostenible y accesible”, a decir de Beardo.

El Ayuntamiento de El Puerto acaba de dar el primer paso para la licitación de la redacción de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, además del Plan Director de la Bicicleta y del Plan Director de Señalización. Se cuentan con hasta 100.000 euros (el 80% se sacan de fondos europeos) para este contrato a ejecutar en 10 meses como máximo una vez que se adjudique.

A decir del alcalde, Germán Beardo, que ya ha firmado el decreto que inicia la tramitación de la licitación, estos documentos son “esenciales para continuar avanzando hacia una ciudad amable, sostenible, accesible, para todos los portuenses sin dejar a nadie atrás, en una urbe verde y moderna, dentro de un modelo compacto donde esté garantizada la seguridad vial, la eliminación de peligros o barreras arquitectónicas, la gestión correcta y fluida del tráfico, la distribución de mercancías, cargas y descargas, la regulación del control de acceso al casco histórico, el uso racional del transporte y otros muchos aspectos ligados a la calidad ambiental que son una prioridad en la agenda de todas las administraciones”.

El objetivo pasa ahora por realizar un diagnóstico completo para poder establecer “un conjunto de iniciativas que avancen hacia una movilidad más sostenible, eliminen las problemáticas actuales y combinen el crecimiento económico, la cohesión social y la protección del medio ambiente, factores que inciden directamente en la calidad de vida de los ciudadanos”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

El primer edil del PP insiste en que es un documento “imprescindible” para “impulsar los cambios necesarios que hay que realizar en la ciudad para fomentar la movilidad urbana con criterios de sostenibilidad, apostando por desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público, reduciendo así el consumo energético y las emisiones contaminantes; logrando al mismo tiempo garantizar la calidad de vida, buscando un equilibrio para dar fluidez y capacidad de estacionamiento a los vehículos motorizados pero situando a las personas en el centro de la planificación; haciendo hincapié en la seguridad, la accesibilidad y la reducción de las emisiones de CO2 para preservar el planeta”.

“El Puerto, por tanto, cumplirá a rajatabla una de las obligaciones marcadas en la Ley del Cambio Climático, recién aprobada”, llega a decir Beardo, añadiendo que “una vez más que trabajamos para cumplir con El Puerto y con los objetivos de desarrollo sostenible de las ciudades del siglo XXI”. “Además, no menos importante, es que El Puerto podrá acceder al tener un nuevo plan a las ayudas de los fondos Next Generation”, sentencia.

1 comentario
  1. Juan dice

    ¿Y se lo cree?

Los comentarios están cerrados.