DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se acerca la Feria de El Puerto y en el real “parece que queda un mes”

La Feria del Vino Fino 2022, de El Puerto, se celebra del 25 al 30 de mayo. Sin embargo, a poco más de una semana para el encendido oficial, partidos de la oposición han advertido del “lamentable estado” que presenta el recinto de Las Banderas, “está como si quedase aún más de un mes”. PSOE e IU ponen en evidencia la “falta de previsión y de organización” del bipartito de derechas.

La Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino 2022, de El Puerto de Santa María, dedicada “a Andalucía y a los andaluces”, se celebrará del 25 al 30 de mayo. Sin embargo, a poco más de una semana para el encendido oficial, partidos de la oposición como PSOE e IU han advertido del “lamentable estado” que presenta el recinto de Las Banderas, “está como si quedase aún más de un mes”.

Así, los socialistas han instado al concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, a que se tome “en serio” la preparación del real y que “se ponga a trabajar para que la próxima semana, nuestra feria luzca como se merece la ciudad”.

Los concejales Carmen Ojeda y Víctor Raposo, tras una visita a la zona, se han hecho eco del malestar y la preocupación de numerosos caseteros y feriantes por el estado que presenta el recinto, indicando que “las aceras se encuentran muy deterioradas, faltan muchos arreglos para adecuar la accesibilidad, y en cuanto a la limpieza, presenta una imagen lamentable, con el añadido de que a día de hoy sigue sin haber contrato para este servicio, que se está prestando en precario”.

Además, todo este retraso en el montaje y puesta a punto del recinto está influyendo de manera muy negativa en el trabajo de los caseteros y feriantes. Para agilizar este trabajo, desde el principal partido de la oposición piden a Martínez que se proceda a dar la luz cuanto antes.

“Esta situación que se está dando no es entendible, más aún cuando, debido a la pandemia llevamos dos años sin feria por lo que la responsabilidad y la eficacia en la gestión debieran haber sido mayores por parte del concejal, y no lo que estamos viendo, una auténtica falta de previsión y de organización”, entienden desde el PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

De la misma manera, el concejal de IU, José Luis Bueno, que también se ha pasado por Las Banderas, ha abundado en que “quedan escasos días para que dé comienzo la feria, la primera post pandemia y la primera que organiza el gobierno de PP y Ciudadanos”, pero “parece que queda todavía un mes”.

La coalición izquierdista se muestra sorprendido por los retrasos en algunas cuestiones como el montaje de las casetas, la limpieza y desbroce del recinto o el mantenimiento general de las aceras y los suelos. Una situación “que nos ha dejado bastante preocupados porque los caseteros y feriantes necesitan empezar a montar sus casetas y atracciones ya mismo”. Además “también nos preocupa que ni siquiera hayan empezado los trabajos para montar la portada, que normalmente suelen llevar varios días y requieren de mucho esfuerzo”, anota el portavoz municipal de IU.

A decir de Bueno, “una vez más el gobierno de Beardo parece haber dejado todo a la improvisación, sin tener una planificación clara y sin margen de maniobra para poder subsanar circunstancias que puedan darse durante el montaje; el gobierno de los preparados se ha quedado dormido o distraído en otros menesteres y ahora nos encontramos con que a una semana de que volvamos a nuestra feria todo está patas arriba”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.