DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Satisfacción en Las Redes con los primeros trabajos proyectados por Apemsa para evitar las inundaciones en la urbanización


Apemsa ha llevado a cabo en El Puerto la primera parte del proyecto de mejoras de la red de pluviales en la calle Océano Índico, unas obras muy demandadas por los vecinos de Las Redes debido a que esta zona padece inundaciones cuando llueve de forma torrencial. La segunda parte de las mismas se ejecutará una vez el Ayuntamiento finalice el proceso de expropiación de los terrenos por los que debe pasar el nuevo trazado del colector.

Los vecinos de Las Redes, en El Puerto de Santa María, han mostrado su satisfacción por escrito a la empresa mixta Aguas del Puerto (Apemsa) por las obras que se han realizado en la calle Océano Índico y que han consistido en un aumento considerable del número de imbornales existentes en la misma y su conexión al colector de pluviales de un diámetro mayor, lo que ha mejorado considerablemente el drenaje. Esta zona sufre de forma intermitente inundaciones cuando llueve de forma torrencial.

Se da la circunstancia de que en este momento, en la confluencia de esta vía con la calle Azucena, el colector de pluviales hace un ángulo recto que, en momentos de lluvia intensa, puede acumular gran cantidad de agua, lo que podría provocar que no se evacúe correctamente.

Para evitar esta situación, tras estos primeros trabajos ya ejecutados, el proyecto contempla un trazado nuevo, lo que implica tener que pasar por unos terrenos particulares que están en proceso de expropiación por parte el Ayuntamiento, ya que se trata de una zona catalogada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como dotación pública de zona verde. Una vez finalice este proceso, se prevé que se puedan reanudar las obras en el mes de marzo, aproximadamente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

En la actualidad, Apemsa lleva a cabo otras dos importantes obras con cargo al canon de mejora local: el proyecto de ampliación de colectores unitarios en la zona de Ronda de las Dunas, y la segunda fase del proyecto de sustitución del abastecimiento y saneamiento en la calle Virgen de los Milagros.


(puedes comentar esta información más abajo)



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.