DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Reparto de mascarillas en pro de “un Puerto libre de Covid”

En el marco de la campaña ‘Este virus lo paramos entre todos’, con la que se recuerdan las normas frente al coronavirus “para que El Puerto sea un espacio libre de Covid”, la concejalía de Participación Ciudadana está repartiendo estos días mascarillas a pie de calle y a través de las asociaciones de vecinos.

El Ayuntamiento de El Puerto está distribuyendo estos días mascarillas entre los vecinos “para entre todos fomentar que no se baje la guardia en el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de niños y mayores, como clave para continuar descendiendo las cifras de Covid-19 en la ciudad”.

Actualmente la tasa de incidencia en la localidad es de 178 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días (aunque en plena temporada de verano este índice rondó los 1.000).

El mismo concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, se asegura en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, está recorriendo “lugares emblemáticos” de la ciudad (mercado de abastos, mercadillo de los martes, el paseo de Valdelagrana…), haciendo parada “en todas y cada una” de las distintas asociaciones vecinales “como epicentro de cada barrio”, para recordar “la importancia de continuar luchando todos juntos contra el Covid”.

Esta campaña, que se desarrolla coincidiendo con el inicio del curso escolar, cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz (se ha costeado con parte de los 260.000 euros del sobrante de la entidad supramunicipal que derivó a sus ayuntamientos en estos tiempos de pandemia), la Flave y Línea 2 Proyectos de Desarrollo.

Bajo el eslogan ‘Este virus lo paramos entre todos’, “de un modo divertido y tremendamente didáctico” se recuerdan las normas frente a los contagios “para que El Puerto sea un espacio libre de Covid”. Normas que insisten en la necesidad de que las reuniones se realicen con un número reducido de personas y en espacios siempre desinfectados, que las mascarillas se utilicen en espacios cerrados, la desinfección obligatoria de manos, la higiene personal como mejor prevención, el uso de pañuelos desechables o la ventilación permanente de espacios cerrados o la necesidad de que la distancia interpersonal sea siempre mayor a 1,5 metros.

Así, se están repartiendo de forma gratuita mascarillas que “se guardan en un porta-mascarillas reutilizable que no ha dejado indiferente a nadie”. Además, en cada asociación de vecinos se van a dejar “50 mascarillas, dos botes de gel hidroalcohólico y carteles informativos”, para que se distribuyan en cada barrio.

Los comentarios están cerrados.