DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Reclaman el relevo de Curro Martínez al frente de una comisión Covid “sin efectividad”: “sus compañeros de bipartito no le toman en serio”

PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense creen “urgente y necesario” un cambio en la presidencia de la comisión Covid del Ayuntamiento, “y una verdadera apuesta por parte del Gobierno municipal para que sea efectiva”. Consideran que el resto del propio bipartito PP-Cs no se toma en serio a su compañero y actual presidente, el concejal naranja Curro Martínez.

La mayor parte de la oposición en el Ayuntamiento de El Puerto cree “urgente y necesario” un cambio en la presidencia de la comisión Covid “y una verdadera apuesta por parte del Gobierno municipal para que sea efectiva”.

PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense consideran que este órgano municipal creado con motivo de la pandemia (“para avanzar entre todos de una manera constructiva y eficaz en la lucha contra el virus”) debe estar presidido “por alguien a quien el resto del Ejecutivo (de PP y Cs) tome en serio, y mucho nos tememos que, en el caso de Curro Martínez, esto no es así”.

“A la vista de los meses de trayectoria de esta comisión, es evidente que Martínez no es el presidente que necesita”, coinciden los portavoz municipales del PSOE, Ángel Mª. González; de Adelante, Alejandro Gutiérrez; y de Unión Portuense, Javier Botella.

Desde la oposición se recuerda en una nota conjunta remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que esta comisión Covid “fue creada para establecer encuentros periódicos, donde se aportase toda la información sobre la situación general de los contagios, y la valoración y análisis de las diferentes medidas que haya que ir tomando a nivel local”. Sin embargo, “tras meses de reuniones semanales tenemos que lamentar su falta de efectividad”.

Subrayan los denunciantes que “ni siquiera” el propio alcalde, Germán Beardo, participa en las reuniones; además, “algunas de las convocatorias se han visto suspendidas para priorizar otras; hay concejales del Gobierno con gestión directa sobre la pandemia que no asisten a pesar de haber sido convocados; no se traslada la información municipal oportuna y las medidas que se proponen no son ejecutadas”. “A lo máximo que se llega por parte del Gobierno es a leer los datos que les llegan de otras administraciones”, se lamenta.

“Nos encontramos en una situación especialmente grave, con una pandemia sanitaria cuya lucha debe ser la prioridad de cualquier administración y entendemos que desde el ámbito municipal se puede hacer mucho para ayudar a las personas más afectadas de nuestra ciudad por las consecuencias de la pandemia, que está siendo un verdadero problema para muchísimas familias”, entienden González, Gutiérrez y Botella.

Por ello, estos tres partidos de la oposición reclaman al primer edil popular que “debe tomarse en serio” esta comisión y relevar a Curro Martínez como presidente, “dado que en el seno del bipartito no parece que sea el concejal con peso que debería ser en tanto en cuanto es el primer teniente de alcalde y socio de Beardo”.

Actualmente, El Puerto de Santa María continúa siendo la ciudad de la Bahía con menor incidencia del coronavirus, aunque ya se ha superado la tasa de 500 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, obligando al cierre perimetral de la localidad. Desde que estallara la crisis sanitaria allá por marzo, se han confirmado 2.762 contagiados en la ciudad, de ellos 447 en las últimas dos semanas, y ha habido que lamentar 33 fallecidos.

MARTÍNEZ DICE SER QUIEN “MÁS HA DEFENDIDO LA EXISTENCIA DE LA COMISIÓN”

“Todos los partidos políticos saben perfectamente que soy la persona que más ha defendido la existencia de esta comisión”, defiende como réplica Curro Martínez, que lamenta la actitud de la oposición “cuando siempre he mostrado una excelente predisposición a colaborar con todos los grupos para informarles de la evolución de la pandemia en la ciudad”.

El también primer teniente de alcalde recalca asimismo el “esfuerzo” que se ha realizado para mantener esta comisión Covid de manera semanal y solicitar toda la información demandada a cada una de las áreas del Ayuntamiento: “nació con el espíritu de informar a todos los portavoces de los grupos políticos sobre la evolución de la pandemia en la ciudad y así lo hemos hecho de manera puntual cada semana”, repite.

“No entiendo su actitud de tratar de desacreditar mi trabajo”, se queja este concejal de derechas, añadiendo que “esto no es un asunto de protagonismos o de quién presida, esto trata de trabajar en equipo para aportar lo mejor a la ciudad ante una situación tan delicada”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.