DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Presentado el proyecto de urbanización para volver a dar vida a la parcela del antiguo hotel Caballo Blanco, en Valdelagrana

Inversiones Inmobiliarias Canvives ha presentado en el Ayuntamiento de El Puerto el proyecto de urbanización del suelo de Caballo Blanco; esta promotora pretende desarrollar la reordenación de esta zona ubicada en Valdelagrana, en decadencia absoluta desde el cierre del hotel. La edil de Urbanismo, que asegura que agilizará todo lo posible los trámites, entiende que “se abre un nuevo horizonte en esta zona privilegiada”.

Inversiones Inmobiliarias Canvives ha presentado ya en el Ayuntamiento de El Puerto el proyecto de urbanización del suelo de Caballo Blanco (unidad ARI-14); esta promotora pretende desarrollar la reordenación de esta zona ubicada en Valdelagrana, que en los últimos años ha vivido una etapa de decadencia absoluta desde el cierre hace 15 años del hotel Caballo Blanco. La aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) correspondiente ya salía adelante el pasado verano.

Este PERI permite en la parcela, con una superficie total de 24.059 metros cuadrados, 11.000 m2 de edificabilidad hotelera y 2.800 m2 de uso residencial en la calle Jaén donde se prevé la construcción de 14 viviendas unifamiliares. Preservando todas las zonas arboladas y con 670 m2 de edificabilidad para equipamientos dotacionales y 3.600 m2 de zonas verdes.

A decir de la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, este proyecto urbanístico privado “pondrá fin a una etapa de decadencia para abrir un nuevo horizonte en esta zona privilegiada, por su facilidad de acceso desde la carretera nacional, por su proximidad a la playa, y por el valor paisajístico y medio ambiental de la zona verde que incluye el área”.

Según se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la propuesta de reurbanización pretende establecer un área de centralidad en el ámbito de Valdelagrana, “promoviendo la transformación y revitalización de las actuales instalaciones del hotel, que fue en su día un referente de turismo de excelencia, para que siga siendo destino hotelero de primer nivel, complementando la oferta con una pequeña manzana residencial”. De esta manera, se preservarán las zonas arboladas más densas para su uso como sistemas de espacios libres, estableciendo la interconexión entre la avenida de Madrid y la calle Jaén “con una cuidada integración en el entorno urbano”.

Insiste esta edil del PP que la nueva propuesta de ordenación “reactivará este espacio tan significativo, devolviéndole su uso para la ciudad, mejorando la accesibilidad, dotando la zona de los equipamientos necesarios y, en resumen, poniendo en valor un enclave importante por su ubicación y riqueza paisajística y medioambiental”.

Desde Urbanismo ya se está trabajando en el expediente para “agilizar al máximo posible” los trámites para la aprobación inicial de ese proyecto de urbanización, estando pendiente ahora de los informes de Planeamiento, Infraestructuras, Medio Ambiente y Apemsa. Una vez se obtenga su conformidad se solicitará aprobación de la Asesoría Jurídica “para que cuanto antes la promotora pueda iniciar su desarrollo”, con unos costes de urbanización estimados en unos 600.000 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.