DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Piden el “cese inmediato” de Bello por “maquillar con mentiras la nefasta gestión municipal del verano” y el señalamiento de periodistas

Unión Portuense dice no poder tolerar “ni un minuto más” que el alcalde, Germán Beardo, “no dé la cara ante los graves problemas que está padeciendo nuestra ciudad”. Entiende que “se esconde cobardemente tras un portavoz indigno de ostentar el honor de ser concejal y de una concejala de Seguridad que ha demostrado ser incapaz”. El primero, Javier Bello, “ha intentado maquillar con mentiras la nefasta gestión del verano” al tiempo que “se dedica al señalamiento público de periodistas que no le compran sus mentiras”. Se exige el “cese inmediato” de Bello y de Peris.

Unión Portuense en el Ayuntamiento de El Puerto dice no poder tolerar “ni un minuto más” que el alcalde, Germán Beardo, “no dé la cara ante los graves problemas que está padeciendo nuestra ciudad”; en este sentido, como exigía días atrás IU, también insta a que se celebre el pleno sobre el estado de la ciudad. Entiende que el primer edil del PP “se esconde cobardemente tras un portavoz indigno de ostentar el honor de ser concejal, y de una concejala de Seguridad que ha demostrado ser incapaz desde el comienzo del mandato”.

Esta formación de la oposición que ya pidió el cese de la responsable de Seguridad, Marina Peris, por mantener a las playas gran parte del verano sin apenas socorristas y el eternizado conflicto de la Policía Local (curiosamente, de cara al fin de semana ‘vendía’, como si ya se hubiera vuelto a la normalidad, que “se ha intensificado el dispositivo de vigilancia y control en las zonas de mayor afluencia nocturna” en un dispositivo conjunto de Policía Local y Nacional, y sindicatos han contestado que en ese operativo apenas hay tres agentes municipales); reclama ahora lo propio para el portavoz del bipartito de derechas y entre otros cargos concejal de Presidencia, Javier Bello, ante recientes declaraciones “sacando pecho por la gestión municipal del verano. No sólo se ha dedicado a mentir groseramente, como nos tiene acostumbrado, sino que esta vez ha ido más lejos de la desvergüenza política, profiriendo un ataque personal hacia la profesionalidad de una periodista local”.

En redes sociales y señalando directamente a la delegada en la localidad de Diario de Cádiz, Teresa Almendros (que ya ha recibido el apoyo del Colegio de Periodistas de Andalucía y de la Asociación de la Prensa de Cádiz), afirma que “por mucho que escribas contra el PP de El Puerto, no vamos a pagar del bolsillo de los portuenses publicidad al Diario como hacia el PSOE”. Este político del PP retrata a la vez cómo funcionan la mayoría de administraciones, usando el dinero de todos como si fuera del partido que gobierna, a la hora de insertar campañas institucionales casi exclusivamente en medios ‘amigos’.

“Es indigno para nuestra ciudad que un representante público sobrepase la inmoralidad que supone atacar personalmente a un periodista por realizar su trabajo, por la sencilla razón de no escribir al dictado de lo que Beardo quiere”, agrega el portavoz municipal de Unión Portuense, Javier Botella; que reflexiona que “no hace falta ser periodista o político para saber que este año ha sido, en materia de seguridad y bienestar de los portuenses y visitantes, el peor verano en la historia reciente de nuestra ciudad. La sensación de inseguridad, al carecer de efectivos de la policía, el descontrol de los botellones, los altercados de orden público, la falta de medidas para controlar los altos índices de la pandemia, la carencia de socorristas durante el verano, hecho insólito, que conllevó la perdida de las banderas azules, el desorden provocado por la negligente utilización de los patinetes eléctricos, o la suciedad en las calles, son realidades incuestionables que cualquier ciudadano y turista ha podido percibir”.

Sin embargo, para Bello, según ha apuntado estos días en otra de sus notas contra el exalcalde y líder del PSOE local David de la Encina, “comprendemos que tiene que causar malestar e incluso envidia comprobar cómo El Puerto está de moda y ha conseguido recuperar la afluencia de turistas de renombre como en las temporadas estivales de la década de los noventa, donde El Puerto de Santa María era un referente y destino nacional de primer orden. Un Puerto que bajo su mandato, señor De la Encina estaba muerto, y que ahora está más vivo que nunca”.

Ante ello, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Botella replica que “por mucho que Bello quiera defenderse escudándose en sectores productivos que han funcionado como la hostelería, es evidente que esto no ha sido gracias a la gestión de Bello o Beardo. Ha sido gracias al sacrificio de empresarios y trabajadores portuenses, que muy al contrario de lo que expone, la realidad es que muchos han visto peligrar sus actividades y han sido perjudicadas durante todo el verano ante el caos instaurado por este gobierno”.

Entiende Unión Portuense que para el alcalde conservador, “ahora que sus redes sociales comienzan a flaquear y ante la continua y creciente critica de los portuenses que día a día evidencian su desastrosa gestión (de hecho, hay convocada otra protesta vecinal por el abandono de la ciudad el sábado 28; y la Flave, que no promueve la manifestación, no ha dudado ya en varias ocasiones en mostrar su preocupación por el presente de El Puerto), no sea suficiente con la docena de asesores de comunicación que gestionan para su mayor gloria, su imagen, sino que ha tenido que recurrir con dinero público a otros instrumentos externos, que no son necesarios señalar porque son conocidos por todos, para que intenten blanquear lo que su gran aparato de comunicación se ve incapaz”.

“El gobierno de Germán Beardo jamás ha aceptado las críticas y, por ello, que existan periodistas que hacen su trabajo, basándose en su derecho constitucional de la libertad de prensa, les molesta muchísimo”. Sin embargo, “han demostrado estar desesperados porque con el amedrentamiento público de una periodista, como inmoralmente ha intentado hacer Javier Bello, han cruzado una línea roja que ningún demócrata debe tolerar”, sentencia el concejal de este partido local. Por su lado, el PSOE ya exigía estas semanas también la dimisión del mismo alcalde.

Los comentarios están cerrados.