DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Pepito Martínez será el pregonero del carnaval portuense

El Puerto ya tiene pregonero del Carnaval 2018. José Martínez González, popularmente conocido como Pepito Martínez, ha sido el elegido tras la decisión del Consejo Municipal del Carnaval. En la última década está unido a la comparsa de los Majaras, pero anteriormente su nombre se ligaba a Joaquín Quiñones. Este mismo año ha recibido el Premio Baluarte.

El Puerto de Santa María ya tiene pregonero del Carnaval 2018. José Martínez González, popularmente conocido como Pepito Martínez y Pepe el guitarra, ha sido el elegido tras la decisión del Consejo Municipal del Carnaval, tras debatir una terna de nombres propuestos.

Se trata de uno de los músicos más sobresalientes del carnaval gaditano con una prolífica trayectoria. En la última década ha surtido a la comparsa de los Majaras y se ha mantenido con Antonio Rivas hasta la actualidad, así como fue durante muchos años el compositor musical de Joaquín Quiñones, con quien compartió agrupaciones como ‘Suspiros de Cai’, ‘Charrúas’ o ‘El circo’.

Este mismo año ha sido reconocido por el Baluarte del Carnaval, galardón popularmente conocido como ‘Óscar del Carnaval’ promovido desde 1999 por la Fundación Cruzcampo, “por su continuidad en el Carnaval de Cádiz como compositor musical en todas las modalidades, especialmente en la comparsa, siempre con grandes letristas, manteniendo la pureza y fidelidad al más clásico estilo gaditano”, afirmaba el jurado.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Fiestas, Ana María Arias, ha celebrado la elección de José Martínez como pregonero “porque se trata de una persona que ha sido parte de la historia del carnaval, tanto de Cádiz como de El Puerto, por su larga relación con los Majaras”. Asimismo, ha recalcado que esta designación es fruto “del consenso entre todas las asociaciones y un ejemplo de que debemos seguir adelante con esta política de diálogo para conseguir lo mejor para el carnaval portuense”.

De igual forma, esta edil del PSOE ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento y de su delegación para seguir trabajando “de la mano del mundo del carnaval local para consolidar esta fiesta y recuperarla y afianzarla como unas de los grandes acontecimientos culturales y festivos de El Puerto en los próximos años”.

En este sentido, ha confiado en que esta elección y los actos que se desarrollarán de forma paralela servirán “para atraer a un mayor público dispuesto a reconocer, por un lado, su trayectoria con este reconocimiento y, por otro, a disfrutar del carnaval portuense”. En 2017, la persona elegida para el pregón fue la periodista Carmen Paúl.

Otras noticias...