DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Pan y circo: la plaza de toros portuense cierra por grietas pero el PP garantiza una “temporada digna y conciertos” si ‘gana’ el 26-M

La Plaza Real, de El Puerto, debe permanecer cerrada en principio varios meses por las grietas aparecidas en distintas dependencias del edificio que obligan a ejecutar obras de emergencia. Circunstancia que pone en peligro la temporada de verano y el resto de eventos lúdicos. Pese a ello, y sin decir cómo, el alcaldable del PP promete que si llega a gobernar tras las elecciones de mayo, no faltará en la ciudad dicha temporada taurina y otros grandes eventos.

La Plaza Real, de El Puerto de Santa María, permanecerá cerrada en principio varios meses por las grietas aparecidas en distintas dependencias del edificio que ponen en riesgo la seguridad tanto del propio inmueble como de las personas que accedan a su interior; circunstancia que muy probablemente provocará la cancelación de la próxima temporada taurina así como la celebración de otro tipo de espectáculos durante el verano. El Ayuntamiento prevé inicialmente invertir unos 100.000 euros en obras de emergencias ante estos daños arquitectónicos graves.

“La única posibilidad de que en El Puerto haya este año temporada taurina y grandes eventos en la ciudad, es que los portuenses nos den su confianza en las elecciones de mayo, porque ya tenemos estructurada la forma de actuar en la plaza de toros para conseguir que las obras se ejecuten y al mismo tiempo montar una temporada taurina digna”: son palabras del candidato a la Alcaldía del PP, Germán Beardo, que asegura el sábado trató de visitar estas instalaciones “pero no ha podido ya que están cerradas a cal y canto”.

“Nuestra plaza –interpreta Beardo- sigue cerrada sin actividad y sin visitas, por la mala gestión del gobierno menguante de De la Encina, que ha estado formado por partidos que no aman nuestras tradiciones ni la fiesta de los toros”.

Este partido de derechas subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la plaza de toros “es un monumento emblemático y un símbolo de El Puerto y cuando ha estado abierta ha sido uno de los monumentos más visitados de la provincia; no puede ser que esté cerrada y completamente desaprovechada”.

Con este panorama, el alcaldable conservador insiste en que “no podemos entender la ciudad sin grandes conciertos en la plaza de toros en verano, ya que son atractivo económico y turístico para el municipio y sus alrededores”.

“Con el apoyo de los portuense y la gestión de Álvaro González en la concejalía y rodeado de profesionales del sector que darán lo mejor de ellos mismos, devolveremos a la plaza de toros de El Puerto su importancia y su caché y toda la ciudad saldrá beneficiada”, sentencia Beardo.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.