DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Otro debate sobre el estado de la ciudad, a pie de calle


Un día después del pleno sobre el Estado de la Ciudad celebrado en el Ayuntamiento de El Puerto, el Foro Social quiso que fueran los propios ciudadanos “que sufren directamente los problemas” los que tomaran la palabra y expresaran su visión sobre la situación actual de la localidad. Un centenar de vecinos se juntaron para debatir sobre los principales temas que preocupan a los portuenses en estos tiempos.

Un día después del pleno sobre el Estado de la Ciudad celebrado en el Ayuntamiento de El Puerto, el Foro Social Portuense quiso que fueran los propios ciudadanos “que sufren directamente los problemas” los que tomaran la palabra y expresaran su visión sobre la situación actual de la localidad.

Así, en la tarde del martes 30 de septiembre en la puerta principal del Ayuntamiento, con una mesa, unas sillas y las escalinatas como graderío, más 100 personas se juntaron para debatir sobre los principales problemas que Foro Social cree que viven los portuenses en estos momentos.

Daniel Galán coordinó el debate, presentándolo como “un acto de democracia directa, dando la palabra a los verdaderos protagonistas de los problemas”, ya que en el pleno municipal no han podido hacerlo.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, siete fueron los problemas debatidos: paro, desahucios, zona naranja, aparcamientos, Apemsa, viviendas sociales y vecinos de José Antonio.

Cada tema fue presentado por un representante de las plataformas, asociaciones o grupos de vecinos afectados durante unos tres minutos. A continuación se le dio la palabra a las personas presentes que deseaban aportar. En cada uno de los problemas, fueron varias las personas afectadas que hablaban de su sufrimiento, su lucha y también de su esperanza y compromiso por hacer que cambié la situación. “Se repitieron varias consignas como ¡Sí se puede!, ¡contra el paro, lucha obrera!, ¡el agua no se vende, se defiende!, ¡no a la Zona Naranja! o¡estos parkings los vamos a parar!”, se resalta.

Como última intervención tomó la palabra un estudiante dando las gracias a todas las personas mayores que están comprometidas  para que sus hijos y nietos tengan una vida mejor y les ofreció la lucha que desde la universidad y los colegios también los jóvenes están desarrollando: “todas son expresiones de un mismo malestar ciudadano que no debemos seguir permitiendo”.

Terminó el acto con una cadena humana formada por todas las personas presentes, mientras cantaban el himno a la libertad de José Antonio Labordeta, que “se ha convertido en el elemento con el cual suele cerrar el Foro todas sus convocatorias”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.