DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nuevos contenedores para mascarillas en las playas portuenses

Buscando evitar que las mascarillas acaben en la orilla y proteger a los trabajadores, el Ayuntamiento de El Puerto ha repartido entre sus playas contenedores específicos para los elementos de protección contra el coronavirus. Estas papeleras nuevas, que cuentan con tapa y pedal, se encuentran junto a los módulos de aseo. Las ha aportado la concesionaria del servicio de conservación de las playas.

El Ayuntamiento de El Puerto ha repartido entre sus playas contenedores específicos para los elementos de protección contra el coronavirus (principalmente, las mascarillas). Estas papeleras nuevas, que cuentan con tapa y pedal para evitar todo contacto, se encuentran situadas junto a los módulos de aseo en las diferentes playas de la costa portuense. Las ha aportado la concesionaria del servicio de conservación de las playas y los espacios forestales.

La actual situación ha generado el uso masivo de mascarillas (de guantes, no tanto), elementos de protección que, además de ser obligatorios, en muchos casos no pueden ni deben ser reutilizados. Al respecto, el Consistorio recomienda las mascarillas no desechables.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Millán Alegre, hace un llamamiento a la responsabilidad para que estas protecciones no acaben a merced del viento, en el suelo o en la orilla del mar, “causando un gran impacto ambiental”.

Ante esta nueva realidad, la empresa concesionaria, Innovia Coptalia, ha reforzado los mensajes de megafonía en el litoral y ha colocado estas papeleras específicas de residuos Covid. “Los guantes, mascarillas y demás materiales de protección deben ser desechados siempre en este contenedor, o en su defecto en el gris, nunca en el amarillo”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta medida atiende a razones medioambientales, pero también a la necesidad de aislar y vigilar este tipo de residuo. Se mira así por la seguridad, tanto de los bañistas como de los propios trabajadores de limpieza de playas que vacían a diario papeleras y contenedores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.