DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Nos merecemos un alcalde real, no virtual; Beardo está llevando a El Puerto al deterioro social de la convivencia, la seguridad y la salud”

“Muy lejos de cambiar o revertir su penosa imagen, pasado el tiempo, la situación en la que se encuentra actualmente El Puerto es lamentable”. Así comienza la Flave su enésima denuncia sobre el día a día de la ciudad y la gestión municipal, incidiendo en que “continúa muy preocupada”. Se le exige a Germán Beardo que “dé explicaciones o dimita, y no sólo se limite a recibir los halagos de sus colegas”. Y es que alguien del PP nacional ha llegado a calificar al primer edil de “el mejor alcalde de la historia de esta ciudad”.

“Muy lejos de cambiar o revertir su penosa imagen, pasado el tiempo, la situación en la que se encuentra actualmente El Puerto es lamentable”. Así comienza la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave Sol y Mar) su enésima denuncia sobre el día a día de la ciudad y la gestión municipal, incidiendo en que “continúa muy preocupada”.

En paralelo, el PSOE local ha exigido este mismo fin de semana la dimisión del alcalde, Germán Beardo, por tener a las playas prácticamente sin socorristas todavía pasado el ecuador de la temporada, y a las calles casi sin agentes de la Policía Local. Pero a la vez, se ha paseado el domingo por El Puerto el vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol, y ha llegado a decir (entre el habitual argumentario contra Pedro Sánchez, para salir en el telediario) que Beardo es “el mejor alcalde de la historia de esta ciudad”.

Se ve que en Madrid conocen mejor cómo está la localidad que sus propios vecinos, ya que desde la Flave no se piensa lo mismo, e insisten en que “son muchas las llamadas de atención que surgen de colectivos, entidades y ciudadanos sobre los problemas que persisten, y a los que se han añadido otros nuevos, provocados por una mala gestión del alcalde y su equipo de gobierno”, conformado por populares y naranjas.

“La ciudadanía se merece tener un alcalde en la calle, real, que afronte los problemas, y no uno virtual, que se muestre únicamente a través de las redes sociales, percibiendo su salario de los impuestos ciudadanos, y que está llevando a El Puerto al deterioro social de la convivencia, la seguridad y la salud”, subrayan los representantes de las asociaciones de vecinos en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

LISTADO DE PROBLEMAS CANDENTES

Así, la federación vecinal quiere, otra vez, poner de manifiesto esa “mala gestión”, cuando además “hay una población triplicada por la afluencia de turistas”, que ha derivado entre otras cuestiones en: la “falta de seguridad” provocada por la ausencia de efectivos de la Policía Local en las calles desde hace ya tres meses y medio, por un conflicto laboral; el “grave problema” de vandalismo que se está paseando por todos los barrios y calles, “causado por la falta de agentes”; la proliferación de las zonas de botellón sin control, “impidiendo el descanso y el sueño a los vecinos, con idéntica causa”; y la ocupación descontrolada del espacio público, por terrazas y mesas de locales de ocio, y el aumento de ruidos y suciedad de éstos, “con la misma causa”.

Además, se anota la “desatención” de las playas, sin banderas azules, porque no cuentan con socorristas suficientes, ni botiquín para urgencias; el “peligro” para viandantes y conductores creado por la implantación de patinetes eléctricos de alquiler por toda la ciudad sin un punto de referencia, “que provoca un caótico descontrol”; y el aumento exponencial de los contagios de Covid-19, que ya ha superado la tasa de 1.000 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días (mientras otras localidades turísticas de la Bahía están lejos de esa incidencia; 399,3, en la capital; 580,2, en Chiclana; ó 488,4 en Rota).

“Consideramos que todos estos problemas son motivos suficientes para que el alcalde saque la cara por su gestión, dé explicaciones o dimita, y no sólo se limite a recibir los halagos de sus colegas de partido, y que presumen de ‘ser el mejor’”, apostillan desde la Flave Sol y Mar.

Los comentarios están cerrados.