DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mejoras en los accesos de la Hijuela del Tío Prieto y Tío Gilito, y en la calle Olvera, y el parque infantil de Vallealto, con fondos de Diputación

Seis actuaciones de mejora y mantenimiento, que “revertirán en importantes cambios para distintas zonas, poniendo solución a muchas reivindicaciones vecinales, algunas de ellas históricas”, se podrán hacer realidad en El Puerto con los 570.000 euros que recibirá el Ayuntamiento este año del plan Invierte de la Diputación. Entre otras obras: el arreglo de la calle Olvera en Valdelagrana, la construcción del parque infantil de Vallealto y el cerramiento del campo de fútbol del Águila en la Urbanización de Costa Oeste.

Seis actuaciones de mejora y mantenimiento en materia deportiva, accesibilidad, e infraestructura, que “revertirán en importantes cambios para distintas zonas de El Puerto, poniendo solución a muchas reivindicaciones ciudadanas y vecinales, algunas de ellas históricas”, se podrán hacer realidad con los 570.000 euros que recibirá el Ayuntamiento este año del plan Invierte de la Diputación, ahora bautizado como plan Dipu-Inver 2021 (al que se destinan 21 millones de euros del superávit presupuestario de la institución provincial, a repartir entre todos los municipios gaditanos).

A decir del alcalde, Germán Beardo, con estos fondos de la Diputación (el Consistorio también recibirá otros 500.000 euros extraordinarios para obras como ayuda por la pandemia) “se realizarán obras que contribuyen decisivamente a la recuperación de El Puerto, fomentando el desarrollo local y económico”.

Por un lado, se van a destinar casi 170.000 euros al arreglo y reparación integral de la calle Olvera en Valdelagrana, “cumpliendo así una de las peticiones vecinales más generalizadas de los residentes de la zona”.

Otro de los proyectos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es la construcción del parque infantil de Vallealto, inclusivo y accesible, con una dotación de 75.000 euros; “cumpliendo así con una de las peticiones vecinales más generalizadas de la zona”.

En Cuatro Pinos se plantea la mejora de todos los accesos de la Hijuela del Tío Prieto y Tío Gilito, “cumpliendo con todos los residentes de esta amplia zona que llevan años solicitando una solución urgente ante la peligrosidad existente a la hora de acceder a estas carreteras”. Se reservan unos 118.000 euros.

Además, hasta 40.000 euros se destinan a obras de accesibilidad en distintos puntos de la ciudad, haciendo hincapié en los rebajes de las aceras; y 45.000 euros se gastarán en el arreglo y pintado de la mediana de la antigua nacional IV, también denominada Avenida de Felipe VI, en todo su recorrido desde la rotonda de bienvenida de los toros hasta Valdelagrana.

Por último, se contempla una partida de 122.000 euros para el cerramiento del campo de fútbol del Águila en la Urbanización de Costa Oeste, completándose así tras varios trabajos e inversiones faseadas este equipamiento deportivo. Con los otros fondos extraordinarios de la Diputación también se comprarán las redes baloneras.

Todos los proyectos serán licitados en otoño con el objetivo de que se ejecuten en el primer semestre del 2022. Deben estar listos antes de diciembre de ese año.

Los comentarios están cerrados.