DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El grupo Makro pretende cerrar todos sus restaurantes, también el de El Puerto, y despedir a 150 trabajadores


Makro ha comunicado a sus trabajadores su pretensión de cerrar sus restaurantes en toda España y el consecuente despido colectivo de más de 150 trabajadores de los mismos. Y uno de los afectados es el que se encuentra en El Puerto de Santa María. Estos locales están gestionados por compañía independiente Sirta, aunque participada al 100% por Makro y desde el año pasado la caída de ventas supera el 50%.

Makro, filial en España del grupo alemán Metro, ha comunicado a sus trabajadores su pretensión de cerrar sus 18 restaurantes y el consecuente despido colectivo de más de 150 trabajadores de los mismos. Y uno de los afectados es el que se encuentra en El Puerto de Santa María.

Estos restaurantes están ubicados dentro de las tiendas de la compañía y son gestionados por compañía independiente Sirta, aunque participada al cien por cien por Makro. Según explican desde la plantilla portuense en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “el deterioro de la empresa se vio agravada desde que Makro decidió cambiar su línea de negocio, asesora por el chef vasco Iñigo Lavado”.

“Desde que en 2013 se encargó de la línea gastronómica –se afirma- la caída de ventas supera el 50%, con críticas diarias de los clientes, aspecto que ha aprovechado la empresa para presentar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”.

Sirta manifiesta por su lado, según representantes de la plantilla en El Puerto, que desde 2008, viene sufriendo “una muy difícil situación que se ha convertido en insostenible, debido principalmente a un desplome de las ventas y a la existencia de pérdidas acumulada que hacen inviable la compañía”.

Ello es lo que obligaría a poner en marcha un plan de reestructuración que se está negociando, y que de momento ofrece 22 días de indemnización y un máximo de 12 mensualidades por año trabajado, según señalan desde la plantilla.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.