DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los socialistas sospechan que la basura de El Puerto “no se está reciclando como debiera” y piden aclaraciones a Beardo

La planta de tratamiento de residuos Las Calandrias, en Jerez, habría cerrado sus puertas a la basura de El Puerto. Así lo asegura el PSOE local, que intuye que la UTE que explota estas instalaciones se está negando a la entrada de los camiones desde la localidad. Los socialistas reclaman al Gobierno local que haya “total transparencia” en este asunto.

La planta de tratamiento de residuos Las Calandrias, en Jerez, habría cerrado sus puertas a la basura de El Puerto de Santa María. Así lo asegura el PSOE local, que intuye que la UTE que explota estas instalaciones (que recepciona las basuras de Jerez, Arcos y parte de la Bahía se supone que para su reciclaje) se está negando a la entrada de los camiones desde la localidad.

Ante esta circunstancia, “y dado el silencio del PP y Cs”, el portavoz municipal socialista, Ángel Mª. González, ha solicitado información por escrito tanto al área Económica como al propio alcalde Germán Beardo.

En concreto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición solicita conocer “cuál es la deuda” que el Consistorio portuense mantiene con la planta, así como que el primer edil confirme “si es cierto” que la basura no se está llevando allí y, en caso de ser así, que explique los motivos.

“Si se confirman nuestras sospechas estaremos ante un nuevo episodio de la ineficacia y desgobierno que impera en el Ayuntamiento. Pues la gestión económica de Beardo se está descubriendo como nefasta, ya que ni siquiera es capaz de mantener los servicios que se venían prestando”, subraya González.

Desde el PSOE solicitan al equipo de Gobierno de derechas que aporte toda la información que se les requiere “para que haya total transparencia en este asunto”, de forma que la ciudadanía “pueda saber realmente qué está ocurriendo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.