DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los aparcamientos de Impulsa “actualizan” sus tarifas

La empresa municipal Impulsa ha “actualizado” las tarifas hasta ahora vigentes de los aparcamientos en superficie que gestiona en El Puerto, Calderón, Bajamar I, Bajamar II y Pasarela; estableciendo unos precios para verano y otros, más reducidos, para los meses de invierno; continuando en vigor la gratuidad para estancias inferiores a media hora. Para el PP, esta subida “va a repercutir en el comercio y la vida del centro y en el bolsillo de los portuenses”.

La empresa municipal Impulsa ha “actualizado” las tarifas hasta ahora vigentes de los aparcamientos que gestiona en El Puerto de Santa María, estableciendo unos precios para la temporada de verano y otros, más reducidos, para los meses de invierno; continuando en vigor la gratuidad del estacionamiento para estancias inferiores a media hora.

Se ha acordado por unanimidad en un reciente consejo de administración de Impulsa, que aprobó la “actualización” de las tarifas de los cuatro aparcamientos en superficie que gestiona en las márgenes del Guadalete: Calderón, Bajamar I, Bajamar II y Pasarela. Dichas tarifas permanecían sin cambios desde el año 2012.

Con estas nuevas tarifas, según asevera el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se pretenden “ajustar los precios al incremento de demanda que se produce en los meses de junio a septiembre”, de tal forma que el residente “pueda disfrutar de unos precios más reducidos en los meses del año en los que disminuye el número de visitantes”.

De este modo, para la bolsa de Calderón, orientada al aparcamiento en rotación, se establece un precio de 1,5 euros/hora en verano y de 1,3 euros/hora en invierno. En Bajamar I, algo más alejado del centro, se marca una tarifa de verano de 1,3 euros/hora y de 1,2 euros/hora en invierno.

En cuanto a los abonos, también han sufrido una “revisión” al alza, siendo de 40 euros para el aparcamiento de Calderón, que además cuenta con otro tipo de abono mensual diurno (de 7 a 15 horas) con un coste de 30 euros; mientras que, en Bajamar I, el abono general mensual es de 30 euros.

En cuanto a los denominados aparcamientos de bajo coste de Bajamar II y Pasarela, en temporada de invierno pasan a costar 1,5 euros las dos horas y 3 euros la estancia de 12 horas. Y en verano, 2 euros las estancias de un máximo de dos horas y 4 euros las de 12 horas. El precio de los abonos mensuales en ambos es de 18 euros. Asimismo, en Bajamar II se mantiene el abono para personas usuarias de la piscina por importe de 4 euros.

Además de estar disponible esta información en las garitas de los aparcamientos, desde la empresa municipal se ha remitido información a cada abonado sobre las nuevas tarifas que, en el caso de los abonos, entran en vigor el próximo 1 de noviembre y, en el de las tarifas en rotación, entrarán en vigor una vez se preparen los sistemas.

Al margen, estos aparcamientos de Impulsa continuarán participando en las promociones del Centro Comercial Abierto. De hecho, hasta el 13 de enero de 2019, aparcar en Bajamar II y en Pasarela cuesta solo 1 euros/día para clientes que realicen compras en los establecimientos adheridos, en el marco de la campaña ‘Déjate caer por el centro’.

EL PP HABLA DE “TARIFAZO”

El PP en el Ayuntamiento no ha tardado en criticar los nuevos precios de los parkings municipales que en algunos casos “supone un tarifazo con subida del 50%. Habría que escuchar a De la Encina si esto lo hubiera hecho el PP”.

El portavoz adjunto de los populares, Millan Alegre, “este es un despropósito más en la errática política del Gobierno local sobre el aparcamiento que esta misma semana nos ha dejado la decisión de eliminar por sorpresa la zona de aparcamiento de caravanas en la pasarela (muy criticada también por otros partidos como Levantemos e incluso el socio del PSOE, IU) y ahora esta subida que va a repercutir en el comercio y la vida del centro y en el bolsillo de los portuenses”.

Para la derecha local, esta subida de tarifas de los aparcamientos de superficie “no tiene más justificación que maquillar las cuentas de Impulsa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.