DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Listo el dispositivo para Todos los Santos en el cementerio portuense

Con motivo de la festividad del Día de los Difuntos, precedida por Todos los Santos, el cementerio municipal de El Puerto amplía, como es habitual, su horario de apertura desde el día 30. Por el contexto de pandemia del coronavirus, el aforo y el tiempo de estancia en el interior estarán limitados y se ha habilitado una puerta de entrada y otra de salida.

Con motivo de la festividad del Día de los Difuntos, precedida por Todos los Santos, el cementerio municipal de El Puerto de Santa María amplía, como es habitual, su horario de apertura. Estará abierto a las visitas de 8.30 a 17.30 horas de forma ininterrumpida, durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Como en el resto de camposantos de la Bahía de Cádiz, debido a la pandemia del coronavirus y para evitar principalmente aglomeraciones, el Ayuntamiento ha adaptado las visitas de estos días al protocolo de la Junta de Andalucía.

De este modo, con el objeto de que quienes quieran visitar el camposanto para dejar flores y velar a los seres queridos puedan hacerlo “con máxima seguridad” habrá una puerta de entrada, que será la puerta principal y otra de salida, que será la lateral. Además, las visitas se han reducido a un máximo de 45 minutos, para que todas las familias que lo deseen puedan acudir en estas fechas; aunque no hay que olvidar que el cementerio está abierto todo el año…

Según se detalla en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, una vez se complete el aforo se procederá al cierre de puertas, hasta que salgan los que están dentro y vuelva a entrar otro grupo. Igualmente, para mitigar el riesgo de transmisión del Covid-19, se ha estipulado que por enterramiento puedan entrar un máximo de cinco personas y no se podrá ni limpiar ni baldear las sepulturas. Y el agua para las flores la tendrá que llevar cada familia en una botella, para llenar los jarrones de tumbas y lápidas.

Para velar por el buen funcionamiento del dispositivo, se contará con la colaboración de la Policía Local, que actuará fuera del recinto, tanto en la ordenación de tráfico como en las colas de personas que se puedan formar en el acceso. En el interior también habrá seguridad privada para velar por el cumplimiento de las normas.

Desde el Consistorio se pide máxima cautela a todos los que pasen estos días por el cementerio, respetando la distancia de seguridad y cumpliendo todas las normas y medias de seguridad e higiene consabidas (distancia de al menos 1,5 metros, uso de la mascarilla obligatorio, prohibido fumar sin respetar los 2 metros mínimo con otra persona).

Este 2020, ante la situación de crisis sanitaria, se ha tomado también la decisión de anular la tradicional misa que se oficia en la capilla del cementerio cada 2 de noviembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.