DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Levantemos vuelve a pedir la dimisión del edil de Bienestar Social por su “dejadez y desinterés hacía los problemas que tendría que asumir”

Por segunda vez en lo que va de 2018, Levantemos El Puerto en el Ayuntamiento ha exigido la dimisión inmediata del concejal de Bienestar Social, Ángel González. Durante estos dos años de mandato al frente de este área “se ha evidenciado su incapacidad”. Esto viene avalado, se asegura, “por un sinfín de actuaciones más que cuestionables y por la dejadez y el desinterés mostrado de este socialista hacía los problemas que tendría que asumir como responsable de una concejalía tan sensible”.

Levantemos El Puerto en el Ayuntamiento, por segunda vez en lo que va de año, ha pedido la dimisión del concejal de Bienestar Social, Ángel González. Durante estos dos años de mandato al frente de este área “se ha evidenciado la incapacidad del responsable político”, del PSOE. Esto viene avalado, se asegura, “por un sinfín de actuaciones más que cuestionables y por la dejadez y el desinterés mostrado hacía los problemas que tendría que asumir como responsable de Bienestar Social”.

La agrupación de electores relata en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ha mantenido “alguna reunión” con los responsables políticos de este área, “a pesar de que con asiduidad hemos solicitado encuentros, pero son pocas las veces que nos han recibido”. Y cuando ha habido encuentros, “todas las cuestiones que se han tratado terminaron quedando en el cajón, ese del olvido en el que también guardan las mociones aprobadas”.

En la última reunión del pasado 9 de mayo, se recuerda, se solicitaron una serie de datos sobre las ayudas de emergencia que se otorgan para pagar los suministros básicos y el alquiler de vivienda. Dichos datos fueron remitidos a los pocos días por el personal técnico de la concejalía, “sin embargo, casi 40 días después, aún sigue sin llegar a nuestras manos”. “Cabe preguntarse cuanto menos por la tan anunciada premisa de ‘gobierno transparente’ y con interés de que le aprobemos los presupuestos municipales”, repiten desde este partido de la oposición.

Levantemos pasa a destacar algunas cuestiones que “han marcado un camino claro para evidenciar el poco interés y los motivos que sustentan la necesidad de presentar de forma inminente su dimisión como concejal de dicha área”. Por ejemplo, sigue sin convocar la Mesa de las Personas sin Hogar, una medida que se recogía en la moción presentada por la agrupación de electores en el pleno de abril “y visto que no se hizo nada sobre este asunto se volvió a presentar en el mes de mayo siendo de nuevo aprobada”. En ese mismo pleno Ángel González se comprometió a convocarla en 20 días,” sin embargo, han pasado 40 días, pero esa convocatoria sigue sin llegar. “A esto la única explicación que encontramos es la de rehuir la realidad de la ciudad y de muchas personas que no tienen ni un techo digno”, se reflexiona.

Por otro lado se señala la “mediocre” gestión realizada por este concejal con las personas inmigrantes que se quedaron deambulando por las calles de la ciudad días atrás (ante el colapso de los CIEs y después de que fueran liberados por la Policía) hasta que llegaron al Centro de Emergencia Social: “el tiempo que estuvo presente en el Centro, lo dedicó a hacer declaraciones a los medios de comunicación y realizar gestiones para que fueran trasladado a la Cruz Roja en Cádiz, olvidando que El Puerto fue declarado, hace casi tres años, por el pleno, ‘Ciudad Refugio’”.

En otro sentido, la comisión de investigación sobre los problemas surgidos en Bienestar Social aprobada hace más de un año “quedó en nada, porque ni siquiera llegó a convocarse. No cabe ni preguntarse el motivo, a todas luces esta dejadez viene avalada por la incapacidad o por el desinterés mostrado”, se insiste.

“APENAS SE LE HA VISTO POR EL ÁREA QUE SUPUESTAMENTE DIRIGE A DISTANCIA”

Las asociaciones, consideran desde Levantemos El Puerto, sufren también la “mala gestión” del socialista, con subvenciones que se tramitan una vez que los proyectos han finalizado, abonándose las cuantías cuando supuestamente ya se puso fin a la actividad desarrollada. “Son muchas las asociaciones de índole social que hacen una labor encomiable a la que a todas luces la administración no llegaría. Es inadmisible que se den situaciones en las que no cuenten en toda una anualidad con ningún recurso público para todas las atenciones que prestan. La gestión de las subvenciones no tiene otro calificativo que de nefasta”.

Pero hay más: el Plan Estratégico de Bienestar Social “sigue sin hacerse, o más bien, ni empezarse”. Este plan, para esta formación de la oposición, “podría poner un poco de remedio a la situación actual, al menos reorganizar y optimizar el área y descargar de trabajo al personal funcionario de la concejalía”. Sin embargo, “no nos cabe duda que tampoco están estos objetivos en el interés de Ángel González, ya que apenas se le ha visto por el área que supuestamente dirige a distancia”.

A todo esto, habría que sumar el que “no se ha materializado nada” del plan de intervención social en el Barrio de la Esperanza, un proyecto presupuestado desde 2016 “pero del que desconocemos el paradero final de ese dinero”; continua sin gestionar el comedor de fines de semana, “es intolerable que a dos años desde que comenzó a ser el responsable del área de Bienestar Social no haya puesto en marcha este comedor, una medida que también está en el presupuesto de 2016 y para la que había una cuantía suficiente; o que las ayudas de emergencia social “se abonan transcurridos meses desde su solicitud lo que se convierte en caldo de cultivo para cortes de luz, de agua y desahucios constantes”.

“Estas no son más que algunas de las cuestiones para avalar la necesidad de la salida de este responsable político del área de Bienestar Social”, sentencian desde Levantemos, añadiendo que “se ha evidenciado su irresponsabilidad, dejadez y desinterés al frente de una de las concejalías más sensibles e importantes si de verdad se quieren implementar políticas sociales y de justicia en la ciudad”.

Este grupo se pregunta si todo ello “tiene como origen la multitud de cargos que ostenta en la actualidad Ángel González; es evidente que tendrá que decidir si centrarse en desarrollar su carrera política como secretario provincial de las Juventudes del PSOE y dentro del partido o responder a sus obligaciones como político municipal”, pero “ha dejado claro la falta de capacidad para gestionar las tres áreas de las que es responsable, Bienestar Social, Juventud y Seguridad compatibilizándola con su carrera política”.

Por todo ello, desde Levantemos se exige la “inmediata dimisión” del actual concejal y que el bipartito PSOE-IU lleve a cabo el nombramiento de “un responsable político con dedicación plena y con interés por la gestión municipal”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.