DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Levantemos insiste en poner en duda el total de las ayudas sociales y acusa al Gobierno portuense de mentir “con documentos de 2017”

Levantemos El Puerto ha vuelto a acusar el equipo de Gobierno de mentir, después de que el concejal de Economía tratara de rebatir una anterior crítica de la agrupación de electores sobre la cuantía para las ayudas de emergencias con informes: “no se puede utilizar como estrategia la mentira y la mediocridad política para argumentar cosas que se desmontan con hechos objetivos evidentes”. Y es que Antonio Fernández aportó un documento de 2017 “y estamos hablando del presupuesto 2018”.

Levantemos El Puerto ha vuelto a acusar el equipo de Gobierno de mentir, después de que el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, tratara de rebatir una anterior crítica de la agrupación de electores sobre la cuantía para las ayudas de emergencias con informes y papeles: “no se puede utilizar como estrategia la mentira y la mediocridad política para argumentar cosas que se desmontan con hechos objetivos evidentes y que no son cuestiones de opiniones políticas”.

Esta formación denunció días atrás que la cifra que Fernández estaba anunciando en el presupuesto municipal para 2018 (aprobado inicialmente con el respaldo del PP) para las ayudas económicas de emergencia “no era real”, ya que aseguraba que la partida superaba los 800.000 euros al sumar los 700.000 euros municipales y 106.000 que había adjudicado la Junta de Andalucía al Ayuntamiento.

“Esto fue desmontado por Levantemos con un hecho objetivo en el que no valen opiniones: la propia Orden de 19 de julio de 2018 de la Junta donde se establece que la cantidad destinada a nuestra ciudad son exactamente 34.129 euros. En este sentido, la partida total destinada a ayudas económicas de emergencia social son 734.129 euros, distando mucho de lo anunciado por el Gobierno municipal”, se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Como respuesta “cutre y mediocre”, a decir de Levantemos, el propio edil de IU ha aportado a los medios el documento justificativo de la cuantía otorgada por la Junta “el año pasado, de 2017”, insistiendo en que la administración regional “ha otorgado 106.000 euros este año de ayudas a nuestra ciudad”.

“Solo basta acudir a la Orden de 19 de julio de 2018, por la que se establece la distribución de las cantidades a percibir por las entidades locales para la financiación de las ayudas económicas familiares correspondientes al ejercicio 2018 para confirmar que este año la Junta ha dado únicamente 34.129 euros. No entendemos cómo se puede utilizar para mentir un documento justificativo de la cuantía de otro año distinto al que estamos tratando”, se preguntan desde la agrupación de electores.

Ante esto, “solo podemos pedirle al equipo de Gobierno que lea bien los documentos que envía a la prensa y que practiquen la transparencia en un asunto tan clave como los presupuesto municipales”. En este caso, se incide en que “la crítica está más que fundada documentalmente en hechos objetivos que ofrece la propia Junta”.

A decir de la concejala de Levantemos, Vanessa Gómez, “al parecer no se ha parado ni a leer la propia disposición en la que se establecen estas ayudas económicas anualmente. Es más, el documento que hacen público detalla que la cifra en cuestión de los 106.000 euros es del ejercicio 2017, y estamos hablando del presupuesto 2018. Es sorprendente el documento que han utilizado para mentir”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.