DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
publicidad
publicidad

Las obras de la nueva estación marítima del catamarán en El Puerto comenzarán a mediados de mayo


Las obras de traslado y adecuación de la nueva estación marítima en El Puerto de Santa María al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete comenzarán en la segunda quincena de mayo, tras la firma del contrato formalizada entre el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz y Helopav, la empresa constructora. La actuación supone más de 199.000 euros.

Las obras de traslado y adecuación de la nueva estación marítima en El Puerto de Santa María comenzarán en la segunda quincena de mayo, tras la firma del contrato formalizada por parte de representantes del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, y de la empresa constructora. Los trabajos se han adjudicado a Helopav por algo más de 199.000 euros.

Esta actuación es posible a través del convenio rubricado el año pasado por el Consorcio de Transportes metropolitano y el Ayuntamiento portuense, que materializaba el traslado de la estación marítima del catamarán al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete.

Al respecto, el alcalde, David de la Encina, ha expresado su agradecimiento a la Junta de Andalucía “por la línea de colaboración que viene mostrando con inversiones en la ciudad que como esta en cuestión redundan de forma muy positiva”.

A través de dicho convenio se ponía a disposición de este servicio un local de 423 metros cuadrados en el edificio Pescadería, adyacente a la actual terminal de pasajeros, ubicada en instalaciones modulares.

La actuación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, contemplará en esta nueva ubicación unas nuevas instalaciones destinadas a mejorar la atención y el servicio a los usuarios con nuevas dependencias que incluyen vestíbulo, sala de espera, zona de venta de billetes y atención al viajero, oficinas del operador, taller y oficina, aseos y almacén. Al proyecto previsto inicialmente se han incluido como mejoras la instalación de bancadas metálicas y varias unidades de papeleras ecológicas para exteriores.

La terminal portuense tiene capacidad para el atraque de una embarcación y dispone de zona de aparcamiento de vehículos gratuito para los usuarios que utilicen la tarjeta de transporte del Consorcio. Además cuenta con el servicio + Bici de préstamo gratuito de bicicletas, con una duración de hasta ocho horas.

La línea marítima del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz que cubre el trayecto entre Cádiz y El Puerto –la otra línea de catamaranes enlaza la capital y Rota- tiene, de lunes a viernes, un total de 16 expediciones hacia Cádiz y 17 hacia El Puerto. En horario de invierno, se realizan seis expediciones de ida y seis de vuelta los sábados y cinco de ida y cinco de vuelta los domingos y días festivos, que se han incrementado desde el 13 de abril en cuatro expediciones más de ida y cuatro más de vuelta los sábados, y en tres más de ida y tres más de vuelta los domingos y festivos. Durante la temporada estival se prolonga la finalización de las expediciones programadas hasta las 1.30 horas de la madrugada los viernes y sábados.

En la actualidad, el servicio marítimo del Consorcio –que ya ha cumplido una década- cuenta con cuatro embarcaciones tipo catamarán, que disponen cada una de una capacidad de hasta 150 pasajeros. Asimismo, posee tres terminales marítimas propias ubicadas en los enclaves portuarios de Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...