DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La urbanización de la parcela del centro de salud de la zona Norte durará cinco meses, tras la licitación y adjudicación aún pendientes

El Ayuntamiento de El Puerto ha elevado a Intervención municipal el expediente del proyecto para la obra de urbanización de los aledaños del futuro centro de salud de la zona Norte, buscando agilizar los trámites para que se puedan abrir “cuanto antes”. Con todo, una vez que se dé el visto bueno al pliego, y tras el proceso de licitación, la actuación presupuestada en hasta 342.000 euros tiene un plazo de ejecución de cinco meses. El Gobierno local asegura que la Junta y el Estado deberán devolverle ese dinero más adelante.

El Ayuntamiento de El Puerto ha elevado a Intervención municipal el expediente del proyecto para la contratación de la urbanización de los aledaños del futuro centro de salud de La Florida (de la zona Norte), buscando agilizar los trámites para que se puedan abrir estas demandadas dependencias sanitarias “cuanto antes”.

Este paso es requisito imprescindible para que el Consistorio pueda proceder a la contratación y ejecución de esta urbanización de la manzana donde se ubica el equipamiento levantado por la Junta de Andalucía.

Ahora la Interventora tendrá que revisar tanto la memoria del proyecto como las bases de la Mesa de Contratación. Una vez se tenga el visto bueno, pliego recoge que las empresas que quieran concurrir al concurso tendrán un plazo de 20 días.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el proyecto consta de trabajos de pavimentación de calles y obras viales, y saldrá a licitación por hasta casi 342.000 euros, y un periodo de obra máximo de cinco meses.

El concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, resalta que dentro de las cláusulas del pliego, la empresa adjudicataria se comprometerá a que al menos el 15% de los empleos que necesite la actuación serán para parados menores de 30 años y con dificultad de acceso al mercado laboral.

Este concejal del PP Bello subraya que la obra la tiene que realizar ahora el Ayuntamiento para que se pueda abrir el centro de salud, pero “será abonada posteriormente” por la Junta de Compensación compuesta por la Sociedad Pública Estatal de Suelo (Sepes) y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). “La realidad es que si se hubiera actuado correctamente en el anterior mandato (con Gobierno liderado por el PSOE), ahora el Ayuntamiento no se vería obligado a la necesidad de adelantar el dinero para las obras de urbanización; puesto que tanto edificabilidad como obras de urbanización correspondían a estos entes supramunicipales”, repite.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.