DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La readmisión del gerente de El Puerto Global, una “cacicada en toda regla”, acaba en el Juzgado “una vez agotadas las vías políticas”

La oposición en el Ayuntamiento portuense ha anunciado la interposición de una demanda judicial de impugnación de los acuerdos del consejo de administración de El Puerto Global con relación a la readmisión del gerente, votada por PP y CS. Una posterior Junta General de la empresa municipal aprobó revocar ese acuerdo, pero el bipartito no parece querer cumplirlo. Se denuncia lesividad económica a la empresa y al propio Consistorio, ya que volver a contratar a Serrano “supone un incumplimiento grave del plan de ajuste”.

Diferentes partidos de la oposición en el Ayuntamiento de El Puerto (Adelante, PSOE y Unión Portuense) han anunciado la interposición de una demanda de impugnación de acuerdos sociales en la que se denuncia el no acatamiento de los acuerdos adoptados el pasado 2 de septiembre en la Junta General de la empresa municipal El Puerto Global por los que se revocaban los acuerdos adoptados en el consejo de administración de esta empresa pública celebrado en agosto, en el que se readmitía al anterior gerente, Rafael Serrano, que ocupó el cargo entre febrero de 2008 y febrero de 2016, fecha en la que el anterior Ejecutivo liderado por el PSOE optó por su despido.

“El PP nos amenazó con llevarnos al juzgado, pero no le va a hacer falta, porque ya los hemos llevado nosotros”, apuntaban días atrás desde el PSOE en una rueda de prensa conjunta con los portavoces de Adelante El Puerto y Unión Portuense.

A decir de la concejala socialista (y consejera de El Puerto Global), María Eugenia Lara, “ésta es la única vía que nos han dejado después de contratar a un gerente saltándose la ley y que va a tener un coste, entre lo que le pagarán por readmitirlo y el coste salarial de cerca de 600.000 euros en los cuatro años de mandato, en detrimento de las arcas públicas y que además ha sido impuesto de manera abusiva y saltándose el anterior acuerdo, que es firme, de no volver a contratarlo”. “Dado el carácter de dicho acuerdo, solicitamos la celebración de la Junta General de la empresa, máximo órgano para la toma de decisiones, donde quedó revocado el acuerdo”, insiste.

No obstante, el bipartito de PP y Cs, “con el alcalde Germán Beardo a la cabeza como presidente de la Junta General y con el presidente de El Puerto Global Javier Bello como brazo ejecutor, se han saltado el acuerdo de la Junta General, pues ni lo han comunicado al Tribunal Supremo ni lo han cumplido”, advierten desde el PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por ello, y “una vez agotadas las vías políticas”, la oposición considera que “no ha quedado más remedio que acudir a la vía judicial”. Además, el PSOE por su lado está estudiando la posibilidad de llevar este “caso Serrano” ante la Fiscalía y denunciar estos hechos que “tienen un grave perjuicio para las arcas municipales”.

“ESTO ES UNA CACICADA EN TODA REGLA”

De la misma forma, el portavoz de Adelante, Alejandro Gutiérrez, ha recalcado que “el hecho de readmitir al gerente de la empresa pone en peligro, ya no sólo la viabilidad económica de la misma, si no del propio Ayuntamiento, además de poner en peligro los puestos de trabajo de más de 40 familias que dependen de esta empresa pública”.

Gutiérrez (de Podemos) recuerda que “la interventora del Ayuntamiento dejó claro en la Junta General que la readmisión del gerente supone un incumplimiento grave del plan de ajuste”.

Para otro edil de Adelante, José Luis Bueno (de IU), “tanto el PP como Cs han entrado como elefante en cacharrería, esto es una cacicada en toda regla”. “Estamos ante un gobierno que no escucha y no atiende a razones, por eso no nos va a temblar el pulso a la hora de llegar hasta el fondo de este asunto, ya que como representantes de la ciudadanía nuestro cometido es velar por el interés general”, sentenciaba.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.