DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La primera fase del futuro complejo turístico “de excelencia y con la máxima adaptación al lugar” en el Cangrejo Rojo, lista en verano

La reurbanización del antiguo complejo turístico Club Med, en El Puerto, en la zona del Cangrejo Rojo, podría estar finalizada este verano, para proseguir a partir de ahí con el desarrollo urbanístico del residencial, del hotel y los apartamentos turísticos proyectados. El alcalde, junto a los promotores, ha vuelto a supervisar la primera fase de esta ambiciosa actuación que “pretende generar un destino los 365 días del año con un desarrollo totalmente sostenible que se integra en la zona”.

Las obras de urbanización del ámbito del antiguo complejo turístico Club Med, en El Puerto de Santa María, podrían estar finalizadas en el segundo trimestre de este 2021, para proseguir a partir de ahí con el desarrollo urbanístico del residencial, del hotel y los apartamentos turísticos proyectados. Los trabajos comenzaron el pasado mes de julio y supone una inversión privada, en esta primera fase, de 2,8 millones de euros; además, se resalta que están generando “unos 60 puestos de trabajo” contando con contratas locales.

Los promotores y la constructora de Acciona Inmobiliaria, además de la dirección y equipo de obra, se han dado este miércoles un paseo por los trabajos junto al alcalde, Germán Beardo, y su concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, que han vuelto a ensalzar el proyecto, que a decir del primer “respeta escrupulosamente las dunas y las pinaletas del entorno, salvaguardando la riqueza natural y paisajística de la zona por un lado y por otro añadiendo zonas verdes, carriles bici y senderos de acceso públicos a la playa que redundarán en beneficio de todos los portuenses”.

Este proyecto pretende reemplazar al Club Med, en la zona del Cangrejo Rojo, construido en 1965 y que fue un club de vacaciones de lujo hasta 2007 cuando cerró sus puertas. El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) se presentó a finales de junio de 2016, para ser aprobado definitivamente en agosto de 2017. Posteriormente, en enero de 2018, la propiedad presentó la primera versión del proyecto de urbanización, que tras varias modificaciones fue aprobado con carácter definitivo el pasado mayo.

Contempla (“con una inversión cercana a los 80 millones”) un proyecto turístico-residencial de 88.000 metros cuadrados y 39.000 m2 edificables, de los cuales más de la mitad son turísticos. Está prevista la construcción de un hotel de playa de categoría cuatro superior de hasta 200 habitaciones y unos 120 apartamentos turísticos, además de una zona residencial de alrededor de 100 viviendas (en tipologías de bajos con jardín, pisos intermedios con amplias terrazas y áticos con terraza, con zonas comunes ajardinadas y piscinas).”Se trata de un concepto que pretende generar un destino los 365 días del año”, se venden, en modo comercial, en la nota municipal remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Al respecto, el primer edil del PP añade que se trata de “un proyecto que persigue la desestacionalización del turismo, creando un entorno cuya tendencia tendrá vida y actividad durante todo el año, con un desarrollo totalmente sostenible que se integra en la zona respetando el sistema dunar donde se ubica y con máxima empatía con las urbanizaciones vecinas”.

Igualmente, está proyectada una bolsa de aparcamiento público de un centenar de plazas para los usuarios en general de la playa, con acceso desde la calle Azucena. Y la promotora construirá también en la parcela dotacional pública deportiva unas pistas de pádel.

El proyecto, según sus promotores, busca “la máxima adaptación al lugar”, teniendo en cuenta la orografía, la climatología, los vientos dominantes y la cercanía a la playa. Además, “refleja sensibilidad y sostenibilidad medioambiental con el uso de árido reciclado proveniente de las demoliciones de las edificaciones preexistentes, de tal manera que no ha habido que hacer transporte a vertederos ni extraer árido de cantera, reutilizando todo el material mediante la planta machacadora en una operación de valorización, constituyendo además una mejora de la calidad de viales y plataformas”.

En esta visita, con su correspondiente foto, el alcalde ha vuelto a repetir que este proyecto “supone una inversión muy importante en Costa Oeste y será un revulsivo vital para la economía y el turismo de la ciudad, en uno de los lugares de nuestro litoral con mayor escasez de plazas hoteleras en primera línea de playa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.