DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Policía Local de El Puerto ya puede presumir de flota de vehículos

La renovada flota de vehículos para la Policía local de El Puerto, con las últimas tecnologías, ya se encuentra en su totalidad en la Jefatura. El Ayuntamiento ha recepcionado los nueve vehículos que se han adquirido mediante renting por más de 333.000 euros.

La renovada flota de vehículos para la Policía local de El Puerto ya se encuentra en su totalidad en la Jefatura. El Ayuntamiento ha recepcionado estos días oficialmente los nueve vehículos que se han adquirido mediante renting sin derecho a compra por más de 333.000 euros.

La concejala de Policía Local, Marina Peris, tiene claro que con esta inversión “contribuimos a un aumento de la seguridad de los propios agentes en el desempeño de su trabajo y la seguridad en el municipio”; al tiempo, también soluciona definitivamente uno de los problemas más urgentes del cuerpo municipal, que llevan años reivindicando la necesidad de vehículos en condiciones. También apostilla que ahora mismo es “una de las mejores flotas de la provincia”.

Según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la flota (con cuatro vehículos más que la anterior) está compuesta por un lado por dos furgones adaptados con kit policial como patrullero: uno de ellos como oficina móvil con conexión eléctrica para equipos de gestión en control de tráfico y el otro para transporte de personal, además de su uso en el servicio ordinario.

Además, se incluyen tres turismos/suv con kit policial como patrullero, que posibilita el transporte de personas como servicio adicional; tres vehículos turismo/monovolumen con kit policial patrullero para detenidos; y un vehículo turismo de mejora para servicio camuflado o de uso en gestión técnica. “que además se ha conseguido como mejora del contrato realizado”.

La edil popular resalta asimismo que el kit de detenidos, denominado CAN BUS, “cumple con la normativa de seguridad máxima y electrónica para salvaguarda de la integridad física del detenido en su caso”. Y que todos los vehículos “cumplen con normativa europea de eficiencia medioambiental EURO 6”. Además, todos los vehículos vienen con suministro de linternas, conos, mantas termoaislantes, guantes, extintores de polvo seco, botiquines de primeros auxilios, mantas ignífugas, emisora de radiofrecuencia, entre otros elementos lógicos para este tipo de función.

Del mismo modo, se resalta que los vehículos “vienen adaptados con la rotulación recomendada a nivel europeo denominada Patrón Battenburg, que hace del vehículo una herramienta de seguridad vial en sí misma, consiguiendo mejorar ostensiblemente su visibilidad en caso de emergencia, así como en su uso pasivo”. Esta norma europea recomendada se convertirá a corto plazo en preceptiva y obligatoria para todos los vehículos de emergencias, por lo que el Ayuntamiento portuense presume de que se adelanta así en el tiempo “con el objeto de disponer de un parque móvil policial lo más eficiente posible en todos los aspectos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.