DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La playa portuense de La Muralla contará con un segundo acceso

La Demarcación de Costas inicia estos días los trabajos para la creación de un nuevo acceso a la playa de La Muralla, en El Puerto. Invierte unos 45.000 euros en la instalación de una escalera de madera en el extremo occidental.

La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico inicia esta semana los trabajos para la creación de un nuevo acceso a la playa de La Muralla, en El Puerto de Santa María, mediante la instalación de una escalera de madera.

Mediante este proyecto, en el que se invierten poco más de 45.000 euros, se busca facilitar el uso público de la playa, evitándose el acceso a la misma a través del talud arenoso que se encuentra en la parte superior, lo que daña la vegetación dunar.

Según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, las obras consisten en la creación de una escalera en el extremo occidental de la playa, cuya estructura de madera quedará hincada en el terreno natural, discurriendo por el talud existente.

La Muralla se ubica a poniente del puerto deportivo de Puerto Sherry y cuenta con una anchura de unos 80 metros de playa seca y una longitud de orilla de 300 metros. Actualmente, tan solo cuenta con un acceso peatonal en uno de los extremos, por lo que se considera necesario facilitar este nuevo en su extremo occidental.

De este modo, se insiste, “se garantiza el uso público del mar, de su ribera y del resto del dominio público marítimo terrestre (DPMT), tal y como se establece en el artículo 2 del Reglamento General de Costas”.

Esta actuación se une a las que la Demarcación de Costas está llevando a cabo desde inicios de octubre por casi 362.000 euros, suponiendo mejoras en numerosas playas de la provincia (además de esta, en Zahara de los Atunes, Vejer, Rota, Cádiz, Conil y Barbate).

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.