DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La oposición se une para tratar de revocar la costosa readmisión del gerente de El Puerto Global que sólo apoyan PP y Cs

La oposición en el Ayuntamiento de El Puerto ha registrado un escrito a través del cual solicitan al Gobierno en minoría de PP y Cs la convocatoria de una junta general extraordinaria y urgente de la empresa municipal El Puerto Global para “examinar y censurar” la gestión del consejo de administración en cuanto a la readmisión del anterior gerente de la sociedad, despedido en 2016 y que la derecha quiere rescatar pese al coste que supone.

La oposición en bloque en el Ayuntamiento de El Puerto ha registrado un escrito a través del cual solicitan al Gobierno en minoría de PP y Cs la convocatoria de una junta general extraordinaria y urgente de la empresa municipal El Puerto Global para “examinar y censurar” la gestión del consejo de administración en cuanto a la readmisión del anterior gerente de la sociedad.

En un reciente consejo de administración se aprobó la readmisión del gerente a pesar de tener un proceso judicial abierto y cuya reincorporación supondrá un coste aproximado de 600.000 euros en este mandato; decisión que fue rechazada por PSOE, Adelante El Puerto, Vox, Unión Portuense y la propia plantilla de la empresa.

Rafael Serrano ocupó el cargo de gerente entre febrero de 2008 y febrero de 2016, fecha en la que el anterior equipo de Gobierno liderado por el PSOE optó por su despido. Entonces recurrió, la primera instancia lo confirma pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) lo declara improcedente, ya que considera que no es de alta dirección. La empresa pública debe entonces optar por la readmisión o la extinción del contrato y decide seguir manteniendo el ahorro y, por tanto, extinguir el contrato. Y ya tenía presupuestado el coste final con indemnización, de unos 70.000 euros.

Sin embargo, el nuevo Ejecutivo de derechas ha optado por recuperar esta figura (pese a que la plantilla ha funcionado estos años con total normalidad y eficiencia sin gerente ni consejero delegado), y la misma persona que sólo en sueldos supone unos 90.000 euros anuales. Pero es que además, quiere pagarle todos los salarios de tramitación y cuotas a la Seguridad Social desde el despido hasta hoy.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la oposición avanza que también solicita la revocación y por tanto “dejar sin efecto” los acuerdos tomados en dicha sesión extraordinaria del consejo de administración respecto a la readmisión de Serrano.

Igualmente, PSOE, Adelante, Vox y Unión Portuense han pedido de nuevo que en dicha junta general que se insta a convocar “estén presentes tanto la intervención municipal como el abogado que está llevando el procedimiento judicial abierto por el despido”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.