DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La nueva “oficina integral” de la Seguridad Social en El Puerto, en la avenida del Descubrimiento, debería estar lista a finales de 2023

“En las próximas semanas” se prevé que se inicie la construcción de una oficina integral de la Seguridad Social en El Puerto; por primera vez en la provincia gaditana unificará en un solo edificio los servicios de la Tesorería General, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina. La obra, con un año y medio de plazo de ejecución, se ha adjudicado por 4,2 millones.

La Tesorería General de la Seguridad Social (dentro del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) ha adjudicado la construcción de su oficina integral de El Puerto de Santa María; por primera vez en la provincia gaditana unificará en un solo edificio los servicios de las tres entidades gestoras de la Seguridad Social: la Tesorería General, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM).

La unión temporal de empresas (UTE) Gévora Construcciones y Civis Global se ha hecho con este contrato por más de 4,2 millones de euros El plazo de ejecución es de 18 meses y la previsión es iniciar las obras “en las próximas semanas”, se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La nueva sede se ubicará en la avenida del Descubrimiento número 6, sobre una parcela de 2.238 metros cuadrados, con dos plantas de altura más dos sótanos, en la que trabajarán los 37 funcionarios que en la actualidad componen la plantilla de las tres entidades: TGSS, INSS e ISM.

En su momento, integrará las actuales sedes de la Administración y Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), sitas en calle Luja, 4; el Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), sito en calle Ribera del Río, 20; y la Casa del Mar del Instituto Social de la Marina (ISM), sita en Avenida de la Bajamar, 11.

“BENEFICIA A USUARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS”

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, vuelve a destacar que esta oficina integral “se va a poner al servicio de los portuenses. La Seguridad Social está presente en la vida ordinaria de todos los ciudadanos: como trabajadores en activo, desempleados o perceptores de cualquier tipo de prestación del sistema”.

“Al beneficio para ciudadanos y profesionales, va a unirse que las nuevas instalaciones redundarán en la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, así como en la confortabilidad en la atención a los ciudadanos”, ha incidido este político del PSOE.

A ello se añade “el ahorro que supondrá la supresión de las instalaciones con que actualmente cuentan los tres organismos de la Seguridad Social que el nuevo edificio albergará”, al tiempo que dentro de unos dos años se convertirá en “un elemento de dinamización económica” en la zona en la que se levanta.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.