DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La noche de San Juan deja en las playas portuenses unas 25 toneladas de basura y apenas “incidencias importantes”

El concejal de Playas del Ayuntamiento de El Puerto ha hecho balance de los efectos de la pasada noche de San Juan en el litoral, resaltando no se hayan registrado “incidencias importantes” al tiempo que agradece las “muestras de civismo”, recordando que la playa “se puede disfrutar sin necesidad de ensuciarla”. Se han recogido unos 25.000 kilos de residuos, algunos menos que años atrás.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de El Puerto, José Luis Bueno, ha hecho balance de los efectos de la noche de San Juan en el litoral, resaltando no se hayan registrado “incidencias importantes” al tiempo que agradece las “muestras de civismo”, recordando que la playa “se puede disfrutar sin necesidad de ensuciarla”.

Desde primera hora de la mañana del domingo el equipo de Playas se afanaba por recoger “de forma selectiva” la basura que quedó en las playas portuenses tras la fiesta, con más incidencia en la zona de El Buzo.

No obstante, y según apunta este edil de IU, este año se ha reducido la cantidad de residuos recogida, “lo cual es de agradecer porque es una muestra de concienciación aunque todavía queda mucho por hacer y desde la concejalía insistimos en que la playa se puede disfrutar sin necesidad de ensuciarla”.

Así, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha recogido algo más de 25 toneladas de basura, de los cuales cerca de 15 corresponden a los trabajos de limpieza en Valdelagrana y el resto entre La Puntilla y Fuentebravía. Estas labores se han realizado de forma selectiva, de tal manera que se han llevado a la planta del CRR para el reciclaje un total de 1.440 kilosde plástico y 540 kilos de vidrio.

José Luis Bueno ha felicitado al personal de Playas por “el enorme trabajo realizado para conseguir que a primera hora del domingo las playas de El Puerto estuvieran a punto para el disfrute de portuenses y visitantes”.

Desde la concejalía destacan también el hecho de que no se hayan registrado “grandes incidencias”: tan sólo una paila quemada en la zona de El Buzo y una palmera chamuscada en Valdelagrana. Aquí, “es de agradecer la concienciación y el civismo que parece que poco está mejorando, aunque también aquí nos queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando en distintas campañas para que la importancia de cuidar y respetar lo que es de todas y de todos llegue y cale en la ciudadanía”.

Para esa noche del sábado al domingo, el Ayuntamiento promovió actividades como el mercado ‘Noches Mágicas de San Juan’ en Valdelagrana y la fiesta musical organizada en La Puntilla. Y dos únicas “hogueras autorizadas”, en Valdelagrana y La Puntilla.

Con el objetivo de garantizar que los eventos transcurrieran “con normalidad”, se dispuso un dispositivo especial con el despliegue de los servicios de seguridad, a través de Policía Local, Bomberos y Protección Civil (y vigilantes de seguridad en los puntos con equipamientos de playas más expuestos o sensibles, como módulos de aseos y carpas de sombra para discapacitado); y de Playas, para asegurar el perfecto estado de la costa tras la finalización de estas celebraciones.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.