DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta vuelve a hablar del traslado de los juzgados al centro

El vicepresidente de la Junta ha pisado el Ayuntamiento de El Puerto para anunciar que los juzgados volverán al centro histórico, como se viene demandando y prometiendo desde hace años: “antes del verano” se quiere licitar el correspondiente concurso. En la anterior legislatura la consejería de Justicia ya sacó a licitación la búsqueda de un local, pero quedó desierta. El alcalde no duda en aplaudir la “predisposición inmediata” de su Junta con este asunto.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha pisado este jueves el Ayuntamiento de El Puerto, tras pasar por la Diputación, para anunciar que los juzgados volverán al centro histórico, como se viene demandando y prometiendo desde hace años. De hecho, en la anterior legislatura la Junta (gobernada todavía por el PSOE) ya sacó a licitación la búsqueda de un local, pero el concurso fue declarado desierto.

No obstante, el alcalde Germán Beardo ha agradecido a este político de Ciudadanos su “predisposición inmediata” a “apostar por El Puerto, desde el primer instante en que se puso en contacto con él para solicitarle el traslado de la sede de los juzgados al centro histórico”.

Curiosamente, esta misma semana el PSOE local se ha interesado por este traslado de los juzgados (actualmente en el polígono Las Salinas), “un asunto por el que se trabajó denodadamente en el anterior mandato local y que está pendiente de que la Junta saque a licitación”. “Desde que Beardo entró a gobernar poco se ha sabido de este asunto tan importante para nuestra ciudad, siendo además otro elemento fundamental para recuperar nuestro casco histórico, dotarlo de vida y aportar desarrollo económico y social”, añadían los socialistas.

El primer edil del PP, que ya da por hecho este traslado, asevera que se cumplirá con una reivindicación histórica, “generalizada entre todos los portuenses”, pero también muy demandada por los profesionales de Justicia, así como colectivos como la Plataforma Revive El Puerto, el Centro Comercial Abierto “y otras muchas asociaciones y empresarios de todos los sectores”.

En concreto, Marín ha apuntado que “antes del verano” saldrá a licitación este traslado al centro portuense “con un coste anual de más de 600.000 euros y con una inversión de 2,5 millones en cuatro años”. A pesar de que no se ha especificado el lugar concreto, se busca un espacio de unos 5.000 metros cuadrados.

Finalmente, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde popular (que cogobierna gracias al sostén de Cs) ha pasado a glosar las bondades de una Junta de Andalucía con igual bipartito de derechas y el aliento de la extrema derecha: “hemos conseguido sentar las bases de la transformación de la ciudad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.